Se fue Daniel Córdova, cuando ser técnico no te hace político

Martín Vizcarra busca nuevamente ministro. La cartera de la Producción esta vacante luego de dos días de crisis, tras la transmisión de un vídeo en Panorama en donde Daniel Córdova, ministro de la Producción entrega la cabeza de su viceministro Héctor Soldi a cambio de que se levante la huelga de pescadores artesanales  y se le dé 30 días de gracia.

Córdova señaló a Panorama que Soldi no tenía muy claro el contexto en el cual se generaba la huelga de pescadores y que los sindicatos no se encontraban de acuerdo con el proceder de Soldi. El ex viceministro Soldi sin embargo ha señalado que Daniel Córdova siempre lo había querido sacar de su despacho.

Cuando Daniel Cordova asume el cargo, hace 23 días, el sector ya tenía una huelga nacional indefinida, en la cual ya se había registrado una serie de actos violentos con bloqueo de carreteras y otras medidas.

Pero ¿los pescadores pidieron la cabeza de Soldi o se la ofrecieron? como se escucha en el vídeo de Panorama, es Daniel Cordóva quien lo ofrece. La huelga se dio por una norma del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), mediante la cual se consideraba el cierre de algunos terminales que no cumplían con las condiciones  mínimas para poder exportar productos hidrobiológicos a la Unión Europea.

Otro de los argumentos de la medida de fuerza es la Resolución Ministerial de Producción, que autoriza la captura de 609 mil toneladas del recurso pota a la pesca industrial.

Tras el revuelo, se conoció que Daniel Cordova puso su cargo a disposición el mismo día de la transmisión del vídeo de Panorama, es decir el domingo 22 de abril. El anuncio lo hizo César Villanueva, premier de la República.

“Este caso no podía ser la excepción, nosotros hemos evaluado con el señor Córdova y se toman las decisiones. Tomamos decisiones rápidamente pero sin que la rápidez significa ir por encima de los derechos de una persona”, agregó César Villanueva.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s