Más de S/. 26 millones se invierten en construcción de viviendas rurales

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento invertirá más de S/. 26 millones  en la construcción de viviendas rurales en beneficio de 1 034 familias en situación de pobreza y pobreza extrema de los centros poblados rurales a nivel nacional.

A través del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR) se construirán casas en cinco regiones: La Libertad, Cusco, Puno, Huánuco y Ayacucho.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

 En el caso de la región La Libertad se beneficiarán a familias de la provincia de: Sánchez Carrión.  En la región Cusco, en las provincias de Calca y Quispicanchi. En la región Puno: Carabaya, Moho, El Collao, Huancané. En la región Huánuco, en la provincia de Dos de Mayo y, en la región Ayacucho: en La Mar y Huanta. En este caso la construcción de viviendas rurales culminará en el mes de diciembre.

 En las regiones de la Sierra, el PNVR implementará viviendas diseñadas especialmente para brindar mayor protección en las zonas altoandinas y resistencia a los sismos. Los módulos tendrán 3 ambientes: 1 cocina-comedor y 2 dormitorios con una dimensión aproximada de 6 metros por 5 metros.

La vivienda rural bioclimática utiliza materiales termo resistente que generan confort térmico, reduciendo los efectos de las bajas temperaturas; asimismo, su diseño a través de un espacio ubicado previo al ingreso principal tiene por finalidad evitar las corrientes frías de aire que suelen entrar por la puerta.

En la cocina-comedor, los pisos son de cemento sin pulir y en los dormitorios, pisos de madera machihembrada. El techo de la vivienda es a dos aguas con calamina galvanizada y estructura de madera. Al interior de la misma, el cielorraso será con fibrocemento, teniendo entre coberturas material termo-aislante tradicional de la zona como es, la paja, el ichu, la chala, totora u otro.

Las ventanas tienen marco de madera y elementos termo aislante: doble vidrio, separados por una cámara de aire y una contraventana de madera, la cual sirve como protección ante los descensos de temperatura. Adicionalmente, el diseño cuenta con un par de ventanas en el techo, las cuales tienen por objetivo captar la radiación solar durante el día que se almacena al interior de la vivienda para la noche.

En cuanto a las puertas de la vivienda, son de madera y cuentan con material aislante térmico en su interior.

Las viviendas rurales poseen características sismo resistente, muros de adobe y refuerzos de caña colocados en forma horizontal y vertical de acuerdo a la Norma Técnica E.080.

A la fecha, el PNVR ha beneficiado a 14, 097 familias, distribuidas en 13 departamentos del país (Ancash, Cusco, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Puno, Ucayali, y Tacna) con el mejoramiento de su vivienda, con una inversión total de S/. 282 millones.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s