La delegación peruana que participó en la feria Expomin 2018 retornó con US$ 30 millones en compromisos comerciales para los siguientes doce meses, informó PROMPERÚ.

 Entre los productos peruanos con mejores perspectivas destacan los repuestos para equipos mineros, montajes electromecánicos, fabricación de estructuras, tanques e ingeniería, bolas de molienda y piezas fundidas, filtros prensa, revestimientos (liners), repuestos para maquinaria, bombas y ventiladores, servicio de voladuras y explosivos, entre otros.

Stand Expomin.JPG

 Expomin 2018 se realizó del 23 al 27 de abril en Santiago de Chile. Perú, con una delegación de 21 empresas, participó como País Invitado de Honor, concitando el interés de los miles de visitantes que asisten a esta feria bianual de proveedores mineros en la que estuvieron alrededor de 1,300 compañías expositoras de 35 países.

 Como parte de la estrategia de posicionar la oferta de proveedores peruanos en la gran y mediana minería chilena, la representación nacional tuvo la oportunidad de realizar nuevos contactos y participar en ruedas de negocios con empresas del vecino país.

 Actualmente se presenta un clima propicio para el intercambio comercial en productos y servicios para la minería gracias a la recuperación del precio del cobre y a la perspectiva de puesta en marcha de importantes proyectos mineros en Chile. Asimismo, la minería en este país se ha propuesto reducir costos de operación, situación que favorece a los proveedores peruanos por sus reconocidos menores costos de operación, especialmente en energía y mano de obra.

El sector chileno de la gran minería apunta hacia una minería “imperceptible” con el medio ambiente, que tenga trazabilidad y sustentabilidad, hacia lo cual se deben alinear también los proveedores peruanos, por lo que es importante que participen en actividades de promoción comercial.

La participación peruana en Expomin 2018 fue organizada por PROMPERÚ en coordinación con la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Chile, y el apoyo de la Embajada del Perú en Chile, el Ministerio de Energía y Minas y la Cámara de Comercio Peruano–Chilena.

 ——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?