Perú debe dar el salto digital para mejorar su competitividad

REDACCIÓN EXPRESOTEC.-  “El mundo digital nos presenta una serie de desafíos que obliga a los países, las marcas y hasta los mismos usuarios a cambiar su forma de pensar para mejorar su competitividad” declaró Anders Sörman-Nilsson, Managing Director de Thinque (Australia).

Durante su presentación en la sesión Innovación y Tecnología en la 13° Simposium Internacional del Oro y la Plata que organiza la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) recordó que en 1931 Estados Unidos ya se preguntaba cuál sería el futuro de su agricultura, en un momento en el cual las granjas no tenían ni electricidad.

“Hoy los Estados Unidos son una potencia agrícola. La planificación que realizó a comienzo de siglo, nos recuerda que debemos pensar en proyectar un futuro y no debemos aplazar decisiones “, dijo Sörman-Nilsson.

Tras agregar que la digitalización ya está cambiando la forma en la cual interactuamos explicó que “hemos pasado de una relación unidereccional a multidireccional.

El Managing Director de Thinque recalcó que el cambio de mentalidad es básico para seguir evolucionando, tal como “el Perú ha realizado en el futbol, y hoy se encuentra en el mundial”. En este contexto, dijo que nuestro país debe dar el salto digital para mejorar su competitividad.

IMG_2679

Sörman-Nilsson pidió a los empresarios asistentes a 13° Simposium Internacional del Oro y la Plata que piensen si la defensa u ofensiva de su empresa está cambiando tan rápidamente como su stakeholders más demandante. “¿Si usted no evoluciona su manera de trabajar quien lo hará?”, refirió.

—————————————–

TAMBIÉN PUEDE LEER
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LA INTERCONEXIÓN EN NUESTRA VIDA DIARIA
GOBIERNO CREA COMITÉ DE GOBIERNO DIGITAL

—————————————–

Agregó que grandes marcas “ya lo están pensando y haciendo cambios”, tal como sucede con BMW. La automotriz alemana investigó que para el 2020 la mayoría de sus trabajadores tendrían más de 55 años de edad, y buscaban retenerlos.

“Para hacerlo, decidieron analizar qué procesos urgían del cerebro humano y que procesos podían ser delegados a las maquinas. Hicieron los cambios necesarios y la tasa de defecto bajo a casi cero mientras que la productividad creció en 9%”, explicó Sörman-Nilsson.

El futuro de la minería aurífera y argentífera peruana y mundial, así como la competitividad, perspectivas y retos de la industria minera en general, son tratados en el 13° Simposium Internacional del Oro y de la Plata, que se inauguró en Lima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s