Empresas familiares se capacitan

Considerando que en el Perú cerca del 90% de las empresas son familiares, en junio próximo se dará inicio al programa Empresas Familiares de Éxito – EFEX, el cual brindará claves para alcanzar los objetivos comerciales, así como la continuidad y sostenibilidad de la compañía, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

En la mayoría de países las empresas familiares representan entre el 65% y 75% del Producto Bruto Interno (PBI) y generan entre el 45% y 80% de los empleos. Este tipo de organización empresarial es predominante en todo el planeta y en Italia y Estados Unidos tienen una participación del 99% y 96%, respectivamente, así como en Reino Unido con 76% y Chile con 65%, según el BID.

En el programa Ruta Exportadora de PROMPERÚ, el 73% de las empresas participantes hasta el 2016, son de origen familiar (2,614).

Según la encuesta de Empresas Familiares 2016, en el Perú solo el 30% de ellas pasa a la segunda generación y el 15%, a la tercera. Asimismo, muestra que el 10% de los problemas tiene como origen la falta de capacidad del sucesor, el 20% a razones del negocio, el 10% a la falta de capital y el 60% a casos estrictamente familiares.

—————————————–

TAMBIÉN PUEDE LEER

Hoy empieza el Simposium del Oro

Remediación de Pasivos Ambientales x Impuestos

—————————————–

Según expertos, si una empresa familiar desea ampliar mercados, conseguir inversiones, mantener niveles de rentabilidad, trabajar en su continuidad e incrementar sus posibilidades de alcanzar un negocio sostenible se debe incorporar criterios de prácticas de gobierno familiar, es decir, organizar estructuras más formales que atiendan la buena marcha del negocio y no afecten la armonía familiar.

El programa EFEX está dirigido a las pequeñas y medianas empresas familiares exportadoras y con potencial exportador a quienes se les proporcionará estrategias y herramientas para el desarrollo de una estructura familiar y corporativa que les permita fortalecer sus capacidades para asegurar su continuidad y sostenibilidad.

EFEX se desarrollará en alianza con el Centro de Empresas Familiares de la Cámara de Comercio de Lima (CEDEFA), con el apoyo de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO) y la Corporación Financiera Internacional (IFC, sus siglas en inglés) del Grupo del Banco Mundial.

Esta capacitación que tiene cuatro meses de duración será financiada en su totalidad por el programa EFEX.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s