SNMPE elabora estudio sobre impacto de la regulación en la competitividad del sector minero

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) alcanzará al gobierno un estudio en el que se analiza el impacto de la sobrerregulación normativa en la competitividad del sector minero peruano, informó el gerente general del gremio, Pablo de la Flor.

Durante su participación en el 13 Simposium del Oro y la Plata que realiza la SNMPE, manifestó que esta iniciativa de revisión de la calidad normativa, elaborada por el gremio minero energético, será entregada al Ministerio de Energía y Minas dentro de dos semanas.

Pablo de la Flor

Este análisis plantea una serie de sugerencias destinadas a agilizar los diversos trámites necesarios para llevar adelante una inversión.

———————–

TAMBIEN PUEDES LEER

Remediación de Pasivos Ambientales x Impuestos

Perú debe dar el salto digital para mejorar su competitividad

———————–

Remarcó que la carga regulatoria en el país se ha multiplicado exponencialmente en los últimos años, al pasar de 60 normas a más de 240, y lo que se quiere es evitar que esta carga regulatoria pudiera obstaculizar la cartera de proyectos. Aclaró que no se pretende relajar la normas, sino hacerlas más ágiles.

“Hemos escuchado y comprobado la voluntad del ministro Francisco Ísmodes para avanzar en esa dirección y esperaríamos que en más breve plazo se puedan llevar a cabo algunas iniciativas puntuales. La proliferación de normas no genera valor, por el contrario, obstaculiza y dificulta la inversión privada que tanto se necesita para el desarrollo de la actividad minera en el país”, indicó.

De la Flor explicó que el gremio minero también presentará un segundo estudio en el que se compara la carga fiscal real de las empresas mineras que operan en el país con otras naciones mineras. Se ha confirmado, detalló, que el Perú tiene los niveles más altos en cuanto a tributos no solo de la región, sino respecto de los competidores que buscan atraer nuevos capitales.

El futuro de la minería aurífera y argentífera peruana y mundial, así como la competitividad, perspectivas y retos de la industria minera en general, son tratados en el 13 Simposium del Oro y la Plata, organizado por la SNMPE.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s