“Los inversionistas miran al Perú como un destino atractivo, en particular para desarrollar la minería argentífera”, afirmó Michael DiRienzo, Executive Director de The Silver Institute (EEUU), durante 13° Simposium Internacional del Oro y la Plata organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), tras señalar nuestra nación tiene el desafío de asegurar la competitividad de su industria minera.

La producción minera mundial de plata llegó a 869.7 millones de onzas en 2017, lo que representó una caída interanual del 2%, de acuerdo con estimaciones elaboradas por The Silver Institute. Este hecho se dio, luego de 13 años de crecimiento.

———————–

TAMBIEN PUEDES LEER

Remediación de Pasivos Ambientales x Impuestos

Perú debe dar el salto digital para mejorar su competitividad

———————–

De otro lado, Michael DiRienzo, hizo referencia a la encuesta mundial de la plata 2018, que realizó The Silver Institute, estudio que confirmó las proyecciones del 2017 que la demanda industrial de plata repuntó en 4% al llegar a 599 millones de onzas.

El Executive Director de The Silver Institute (EEUU) dijo a partir del 2018 se estima que la producción mundial de plata registraría un crecimiento de 1.1%. “El Perú se ha consolidado como segundo productor mundial de plata, pues su aporte pasó del 16% en el año 2014 al 20% en el 2017”.

La minería argentífera se está constituyendo en un eje estratégico para sostener el desarrollo y crecimiento de la energía renovable, la cual es demandante de plata.

 “El uso de la plata en la industria automotriz (sistema de seguridad o luminiscencia o calefacción), hoy consume más de 50 millones de onzas; para el 2040, esto se incrementará hasta los 150 millones de onzas”.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?