Grupo Bimbo obtendrá el 75% de su energía eléctrica de fuentes renovables a nivel mundial

En marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Grupo Bimbo reafirma su compromiso con el cuidado de todo su entorno, a través de la implementación de acciones sustentables que se enfocan en reducir su impacto ambiental, cuidar los recursos y el planeta, para las generaciones presentes y futuras.

BIMBO 2.jpg

Pero ¿cómo pasar del dicho al hecho? Una iniciativa importante es el uso racional de la energía. Para el tercer trimestre del 2019, Grupo Bimbo obtendrá el 75% de su energía eléctrica de fuentes renovables a nivel mundial y será la primera empresa panificadora en Estados Unidos en ser 100% renovable.

Además la compañía inició la operación de Bimbo Solar, que en su primera etapa consolidará 33 sistemas y evitará las emisiones anuales de 2.500 toneladas de CO2, lo que equivale a suspender el uso de 3.115 barriles de petróleo o plantar 120 mil árboles.

¿Cómo hacer los repartos? Con una flotilla sustentable. Hoy cuentan con 350 vehículos eléctricos, los cuales evitan la emisión de 4.2 toneladas de CO2 anualmente. Además, en Estados Unidos y México, hay otros 185 que funcionan con gas natural.

———–

TAMBIÉN PUEDES LEER

PayU procesó cerca de 400 mil transacciones por entradas en el Perú – Escocia

Nueva línea de televisores LG responde a comandos de voz

———–

Respecto al manejo del agua, buscan la reducción de la huella hídrica. En 2017 Grupo Bimbo incrementó en 19% el tratamiento de agua residual proveniente de fábricas con respecto al 2016, y del total de su consumo de agua, 11% fue agua reusada, lo que equivale a más de 215 albercas olímpicas.

A nivel mundial, además desde 2009 obtuvo una disminución del 18% de consumo de agua y en los últimos tres años, logró un aumento acumulado del 25% en reúso de agua equivalente a 106,557 metros cúbicos o a 43 albercas olímpicas.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios