Modasa anunció que el año pasado cerró negociaciones que ascendieron a más de US$  8,800 millones en exportaciones de buses y que este año planean incrementar dicha cifra en un 20%.

“El año pasado del 100% de nuestras exportaciones, el 80% fue a Chile y 20% entre Bolivia y Ecuador”, asegura Miguel Schmiel, director comercial de Modabus, línea de buses interprovinciales de Modasa.

En esa misma línea, recalca que en lo que va del año, los pedidos de buses superan los del año pasado debido a las nuevas oportunidades que se están originando en mercados como el colombiano y mexicano.

Modasa (2)

———–

TAMBIÉN PUEDES LEER

Tacna, Arequipa y Cajamarca se estancan en la reducción de la brecha de genero

Deuda del fondo de estabilización de precios de combustibles asciende a S/. 822 millones

———–

Además, tienen pensado incursionar en el mercado argentino donde ya tienen seleccionado un posible distribuidor.

“El último año, Chile ha solicitado un promedio de 70 unidades orientado al sector interprovincial, en el cual estamos participando con más del 80% del mercado. Este año, a través de la empresa Vivipra esperamos aumentar dicha cifra”, manifiesta el ejecutivo.

 

Por otro lado, Bolivia también es un mercado atractivo para las exportaciones de buses ya que el Gobierno acaba de decretar la eliminación de buses usados, dando pase a nuevas oportunidades de negocios.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?