REDACCIÓN EXPRESOTEC.-  Samsung encabeza el mercado de pantallas premium en América Latina, gracias a la participación del 56% según GFK (pantallas con más de 55 pulgadas y UHD 4K). Esta cifra representa un crecimiento del 10% solo en 2018, lo que demuestra el interés de los consumidores por la mejor tecnología de TV y las pantallas más grandes.

Los resultados, obtenidos a partir de varios estudios realizados por institutos de renombre internacional, no solo reafirman el liderazgo de la compañía en la región, sino también representan los productos referentes en América Latina para el mercado de pantallas grandes premium.

———–

TAMBIÉN PUEDES LEER

Tacna, Arequipa y Cajamarca se estancan en la reducción de la brecha de genero

Deuda del fondo de estabilización de precios de combustibles asciende a S/. 822 millones

———–

“Samsung se toma estas investigaciones muy en serio y los resultados muestran el valor que tiene todo el trabajo arduo que hacemos. Siempre estamos buscando y desarrollando la próxima tendencia, no solo a nivel mundial, sino especialmente en una región importante como Latinoamérica, con el fin de ofrecer a los consumidores el mejor producto para sus necesidades”, explica Edgar Kato, gerente senior de Producto TV en Samsung América Latina.

El año pasado, por primera vez las ventas globales de TV UHD 4K superaron las de FHD (Full High Definition), según un estudio realizado por IHS Markit.

Asimismo, en el primer trimestre de 2018, este segmento de ventas aumentó más de 35% en comparación con el mismo período del año anterior y se espera que se comercialicen más de 100 millones de unidades este año (aproximadamente el 45% de la participación total de mercado en el segmento de TV).

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?