Vizcarra inspecciona proyecto que brindará agua potable de calidad a 60 mil pobladores

El ministro de Vivienda, Javier Piqué, junto al presidente de la República, Martín Vizcarra, inspeccionaron en la región Arequipa los avances del megaproyecto que proporcionará agua potable de calidad y de manera continua a cerca de 60, 000 pobladores de toda la provincia de Camaná.

Es considerada una de las obras más grandes y esperadas por más de 60 años, debido a que, actualmente las familias de Camaná: consumen agua de pozos subterráneos obtenida mediante bombeo y almacenadas en reservorios que incumplen con las condiciones para el consumo humano.

El megaproyecto que registran un 84% de avance, es conocido como Plan Maestro, y comprende principalmente una moderna Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) – en ejecución- un gran reservorio de 3000 metros cúbicos que acaba de ser culminado, y la instalación de 60 kilómetros de redes de agua.

———–

TAMBIÉN PUEDES LEER

Tacna, Arequipa y Cajamarca se estancan en la reducción de la brecha de genero

Deuda del fondo de estabilización de precios de combustibles asciende a S/. 822 millones

———–

Con la culminación –a más tardar en noviembre del 2018- de la nueva PTAP Camaná que, abarca un área de 18,105 metros cuadrados, la provincia contarán por primera vez con agua potable las 24 horas del día, mejorando la presión y la continuidad del servicio. El MVCS, destinó S/ 89.7 millones aproximadamente para la ejecución de todo el proyecto.

 Asimismo, Javier Piqué también entregó 1146 títulos de propiedad emitidos por COFOPRI, que beneficiarán a las familias de las provincias de Camaná, Arequipa, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos, Islay y La Unión.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s