El 79% de adultos jóvenes ahorra principalmente para invertir en un negocio (Ipsos Perú) y el que nuestra selección clasificara al Mundial Rusia 2018 fue un motivador perfecto para comenzar a darle uso a esos ahorros, cosa que ocurre con 25 de cada 100 peruanos (GEM), muchos de ellos promovidos por esta fiebre por el fútbol.

Ahora que Perú se aleja del Mundial habiendo dejado todo en la cancha, luego de una bien merecida victoria frente a Australia, el emprendedor puede tener incertidumbre sobre si la campaña mundialista terminó o si necesita hacer un cambio que le permita seguir vigente.

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

Perú es el quinto país más atractivo de Latinoamérica para invertir en energía renovable

5 tips para extender tu campaña hasta Fiestas Patrias

————-

En ese contexto, Armando Sánchez, Gerente Comercial de Digiflow, empresa pionera en facturación electrónica de nuestro país, la única que ofrece la solución “Perú Factura”, servicio de factura electrónica para emprendedores, nos 4 brinda recomendaciones para que amortiguar el impacto de la eliminación de Perú del Mundial Rusia 2018 en tu empresa.

  1. ELABORA UN PLAN DE NEGOCIOS: Si no tomaste en cuenta la posibilidad de que Perú no clasificara a octavas de final cuando decidiste hacer tu inversión, ahora es el momento de trazar objetivos a corto plazo y en un tiempo definido. Establece una estrategia clara y distribuye las tareas con todas las personas que conforman tu equipo.

 

  1. DISMINUYE TUS COSTOS.- Si eres de los que se dejaron llevar por la pasión que nuestra selección despertó al clasificar al mundial, es posible que hayas destinado más presupuesto del que debiste. Identifica en qué actividades podrías reducir costos manteniendo la calidad de tu producto o servicio. Por ejemplo, implementar la factura electrónica en un negocio elimina procesos de impresión, lo que genera reducción de gastos, además evitar la pérdida de documentos al ser todo en formato digital y acelerar su proceso de envío.

 IMAGEN 1 (1).jpg

  1. UTILIZA LA PROMOCIÓN DE VENTAS.- El exceso de stock puede ser producto de una inversión apresurada y mala planificación, o simplemente ocurren eventos inesperados que alteran el ritmo de tu negocio, como el caso de la eliminación de Perú. Aprovecha que se acercan Fiesta Patrias y elimina ese stock de más, creando promociones que no solo se basen en una buena oferta.

 

  1. BUSCA ALIANZAS ESTRATÉGICAS.- Lo mejor en momentos de crisis es buscar aliados que se ayuden mutuamente para mantener a flote a sus negocios o, en el mejor de los casos, alcanzar una ventaja competitiva. Esto restringirá la necesidad de una nueva inversión en investigación de mercado, expansión de plaza, entre otros, si se quiere obtener mayor participación de mercado.

 

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?