Personas que trabajen hoy, tendrán triple pago

De no tener descanso sustitutorio en otro día, los trabajadores del sector público y privado que laboren este feriado 29 de junio -día de San Pedro y San Pablo- percibirán una triple remuneración. Ello conforme al Decreto Legislativo 713, norma que regula los feriados nacionales no laborables, informó la Cámara de  Comercio de Lima (CCL).

 “En efecto, el artículo 8 del Decreto Legislativo 713 establece que los trabajadores tienen derecho a percibir por el día feriado no laborable la remuneración ordinaria que corresponde a un día de trabajo”, manifestó Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL.

 También refiere que, según el artículo 9 del citado decreto dispone que, si el trabajador labora en día feriado, sin descanso sustitutorio en otro día, tiene derecho al pago de la remuneración diaria más una sobretasa del 100 %.

 Por tanto, si el trabajador labora el viernes 29 de junio, sin descanso sustitutorio, percibirá: (i) una remuneración diaria por el feriado, (ii) una segunda remuneración por el trabajo realizado y (iii) una tercera remuneración adicional por haber laborado en día feriado, siempre que no tenga descanso sustitutorio en otro día.

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

Perú es el quinto país más atractivo de Latinoamérica para invertir en energía renovable

5 tips para extender tu campaña hasta Fiestas Patrias

————-

A manera de ejemplo, el representante del gremio empresarial explicó que si un trabajador percibe una remuneración diaria de S/ 40 y no labora el 29 de junio, el trabajador percibirá S/ 40.

 En tanto, de laborar el feriado con descanso sustitutorio en otro día se le pagará solo S/ 40 por el feriado, concepto que viene incluido en su remuneración semanal, quincenal o mensual, y si el trabajador labora el día feriado, sin descanso sustitutorio, percibirá triple remuneración diaria; es decir, una remuneración por el feriado – que está incluida en su remuneración semanal, quincenal o mensual -, una segunda remuneración por el trabajo realizado y una tercera remuneración por haber laborado en día feriado.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s