ETUCHISA inicia proceso de capacitación para sus conductores

La empresa de transporte urbano ETUCHISA iniciará un proceso de capacitación a sus 150 pilotos con el objetivo de mejorar de manera continua sus servicios y así velar por la seguridad e integridad de los usuarios y transeúntes.

4.jpg

La primera capacitación tuvo lugar el pasado martes 19 y la siguiente se realizará el lunes 25 de junio en las instalaciones de la Escuela de Postgrado de la Universidad Católica Sede Sapientiae, en coordinación con el Consejo Nacional de Seguridad Vial.

“Este es el comienzo de una etapa de capacitaciones dirigidas a nuestros conductores con el fin de promover una cultura de respeto por las normas de convivencia social, sobre todo aquellas que permiten garantizar la seguridad de los usuarios de las redes viales: peatones, conductores y pasajeros”, señaló Martín Ojeda, asesor legal de ETUCHISA.

Asimismo, Ojeda indica que si bien es cierto la empresa se encuentra suspendida de brindar sus servicios por disposición de la Municipalidad de Lima, ello no es impedimento para iniciar un sistema que permita mejorar el servicio que se brinda a los usuarios.

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

Perú es el quinto país más atractivo de Latinoamérica para invertir en energía renovable

5 tips para extender tu campaña hasta Fiestas Patrias

————-

Por otro lado, Ojeda manifestó que es de suma urgencia tomar atención y acciones concretas respecto a la adecuada señalización e iluminación en la última cuadra de la avenida Pachacutec en el límite con la avenida Lima en el distrito de Villa el Salvador, lugar donde se produjo hace una semana un lamentable accidente de tránsito.

“Mostramos nuestra preocupación para que lo más pronto posible se tomen acciones por parte de las autoridades competentes para mejorar las condiciones de esta zona en beneficio de los vecinos y unidades de transporte que transitan en el lugar”, sostuvo.

Es importante mencionar que ante a este lamentable suceso, ETUCHISA reafirma su compromiso de brindar a los deudos todo el apoyo que requieran, sin embargo, hasta la fecha la empresa ha intentado comunicarse con ellos sin obtener un resultado positivo por lo cual se continuará buscando un acercamiento para otorgarles el soporte que sea necesario.

“Dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial, uno de nuestros planes es trabajar con este tipo de capacitaciones, enfocándonos en la parte psicólogica para que los conductores tengan un mejor manejo de estrés y  que pueda ser trasmitido al momento de conducir. Elegimos la empresa Los Chinos para mejorar la actitud de los choferes y buscar la mejora en ellos, si nosotros cambiamos la actitud del conductor y lo volvemos responsable frente a las normas de tránsito vamos a disminuir los accidentes. Estamos en conversaciones con otras empresas de transporte urbano para que se sumen a estas capacitaciones” indicó Omar Revolledo Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s