Trabajadores recibirán un sueldo de gratificación más un 9% adicional

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informa que los trabajadores de la actividad privada recibirán su gratificación por Fiestas Patrias más una Bonificación Extraordinaria del 9% sobre dicha gratificación, conforme a lo previsto en la Ley 30334.

“Según la ley de gratificaciones cada trabajador de la actividad privada recibirá un sueldo íntegro, siempre que haya laborado el semestre completo (enero – junio 2018) y además percibirá el 9% como “bonificación extraordinaria”, con lo cual, considerando el 13% que dejarán de aportar por concepto de pensiones a la ONP- AFP, los trabajadores se beneficiarán en 22% aproximadamente”, manifestó Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL.

Para el caso de trabajadores afiliados a una Empresa Prestadora de Salud (EPS), el gremio empresarial explica que la bonificación extraordinaria no será el 9% sino el 6,75% del monto de la gratificación.

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

7 consejos para convertir tu camión en Food Truck

Peruanos eligen voluntariamente la factura electrónica

————-

La Ley 27735 establece que la gratificación por Fiestas Patrias “será abonada en la primera quincena de julio”; sin embargo, considerando que el 15 de julio cae domingo, recomendamos que el pago o el depósito se efectúen hasta el sábado 14 de julio. Además, recordamos que el pago de la gratificación y de la bonificación extraordinaria debe constar en la planilla electrónica de julio 2018.

Tiene derecho a la gratificación los trabajadores subordinados de la actividad privada que tienen contrato indefinido, a plazo fijo y a tiempo parcial y trabajadores-socios de cooperativas de trabajadores.

También aplica a trabajadores de las pequeñas empresas inscritas en el Registro de la Micro y Pequeña Empresa (REMYPE) los que recibirán medio sueldo de gratificación conforme al DS. 013-2013-PRODUCE. En tanto, los trabajadores del hogar tienen una gratificación equivalente a medio sueldo (Ley Nº 27986).

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s