Luego de dos semana, en las cuales hemos podido constatar lo que era un secreto a voces en Lima (el nivel de corrupción espantoso del Poder Judicial), Duberlí Rodríguez renunció. ¿Crónica de una muerte anunciada? Definitivamente, dado que los audios yo no solo salían vía IDL, sino además por Panorama y La República, demostrando cómo los magistrados se comunicaban.

1. Se acabó el mundial (gracias Diosito) pero muchos siguen más preocupados en eso que en lo que sucede en el Poder Judicial (yujuuu! acaba de renunciar su presidente). Los «hinchas del Perú» quieren linchar a un des adaptado (quien piensa que insultar es «gracioso» no tiene solución) por ponerse malcriado, pero ni les interesa si quiera informarse de la crisis que nos afecta a todos, dado que es la administración de justicia.

2. Hoy arranca una nueva marcha, se propone que no se den las celebraciones de Fiestas Patrias, la bandera a media asta, no tener desfiles escolares. Como están las cosas es justo que cada uno descargue su furia de la manera que parezca, pero sin joder los derechos del otro teniendo claro, que eso no cambia nada. ¿Queremos un Perú mejor? Hagamos cambios reales: no te saltes la cola, respeta las reglas de tránsito, paga tus impuestos, respeta al prójimo y vota informado.

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

7 consejos para convertir tu camión en Food Truck

Peruanos eligen voluntariamente la factura electrónica

————-

3. A pesar de este superchongo en el Poder Judicial, tener un presidente de la República que reemplazó al otro dado que tuvo que renunciar y un Congreso altamente cuestionado analistas sostienen que creceremos más allá de las expectativas de comienzo de año. Sostener esto, es pensar que lo político no afecta lo económico, una tesis de comienzos del 2000 y que nos costó varios puntos del PBI.

Que Dios nos ayude, pero que también nosotros nos dejemos ayudar tomando las decisiones correctas y votando a conciencia.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?