McDonald’s encargó a Kantar TNS realizar un estudio sobre el hábito de lectura en los niños peruanos.  Según resultados del estudio, el 100% de los encuestados está de acuerdo en que la lectura es muy importante desde la niñez, pero también destacan la presencia de ciertas barreras para incentivarla.

La falta de interés, el aburrimiento, la preferencia por los dispositivos y el mayor atractivo por actividades lúdicas, son algunos de los motivos más mencionados como desalentadores de la lectura en niños. Más del 70% de niños peruanos entre 5 y 8 años lee al menos una vez por semana.

Al ser consultados por los incentivos a la lectura, un 45% está convencido de que la principal motivación es que los padres lean con sus hijos, 33% que los libros sean más divertidos e interactivos, 27% que los libros sean más accesibles y un 22% incorporar la lectura en los juegos

El 100% de los encuestados coincide en que la lectura favorece el aprendizaje, mejora el vocabulario y la gramática, y además, un 98% piensa que estimula la imaginación y la creatividad. Por su parte, un 94% considera que fortalece el vínculo entre padres e hijos, aunque apenas 56% de padres de menores de 8 años leen a sus hijos al menos una vez por semana.

La lectura contribuye en la mejora de la concentración y estimula la imaginación, entre otros grandes beneficios a todas las personas independientemente de su edad, por ello es muy importante que desde la niñez empiecen a leer, inculcándoles el hábito de la lectura y así mejoren su vocabulario, aprendiendo nuevas palabras y desarrollen su agilidad mental.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?