Gremios empresariales saludan Mensaje a la Nación

El Mensaje a la Nación fue bien recibida por los gremios empresariales. Por ejemplo la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) Elena Conterno, saludó las medidas anunciadas para el combate a la corrupción.

Similar posición tuvo Yolanda Torriani, presidenta de la Cámara de Comercio de Lima, quien destacó el anuncio de un Plan de Productividad y Competitividad, otro de los motores necesarios para lograr un crecimiento económico sostenido.

Consideró positivo el Mensaje a la Nación del presidente de la República, Martín Vizcarra, al destacar los dos motores que impulsará su gobierno para lograr un crecimiento sostenido de la economía peruana a mediano y largo plazo, los cuales se refieren a la inversión pública y privada, así como al impulso a la productividad y la competitividad.

“La Cámara de Comercio de Lima quisiera formar parte del Consejo de Productividad y Competitividad que seguramente se formará. No obstante, creemos que hay dos temas que debieron profundizarse para lograr alcanzar ambos factores, los cuales son reformas integrales de la educación y la salud”, anotó.

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

Quellaveco marca inicio de nuevo ciclo de inversión minera en Perú

Más de 1500 profesionales analizarán los retos y desafíos de la geología peruana

————-

Añadió que la productividad y la competitividad requieren en nuestro país de una reforma educativa que permita a los jóvenes entrar a la llamada Cuarta Revolución Industrial que marca la pauta del siglo XXI.

“Un segundo factor ausente en el mensaje fue una reforma integral de salud; el presidente anunció algunas medidas, pero ellas no resolverán todas las necesidades urgentes en el sector”, dijo la empresaria.

Conterno señaló que es importante, en particular, crear un nuevo marco institucional que procure la integridad de los jueces, para promover mayor transparencia en las sentencias que dictan; así como crear un Consejo de Reforma del Poder Judicial presidido por el mandatario y en el que participarán las autoridades de los distritos órganos de justicia.

ELENA CONTERNO

“Sin duda la corrupción en el sistema judicial es un lastre que limita las posibilidades y oportunidades de los peruanos”, anotó.

Con relación al sector pesquero, también saludó que se refuerce el combate a la pesca ilegal, la cual atenta contra la adecuada renovación de nuestros recursos pesqueros, poniendo por tanto en riesgo su sostenibilidad.

“Es vital contar con un sistema de trazabilidad de todo lo que se extrae del mar”, finalizó.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s