Con el fin de lograr que unas 12,020 familias de todo el Perú puedan acceder al título de propiedad, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, ejecutará durante agosto una campaña de empadronamiento que comprende la visita a igual número de viviendas en 23 departamentos de todo el Perú.

En la referida actividad de formalización, las brigadas de COFOPRI conformadas por promotores y empadronadores, visitarán los lotes previamente notificados, con el fin de recabar la información que sustente la posesión de los predios, para ello los titulares deberán identificarse con su DNI, pasaporte o carnet de extranjería.

“La meta de esta nueva campaña es brindar el acceso a la propiedad formal a miles de posesionarios que habitan en los pueblos más alejados y con mayor índice de pobreza. Previa calificación, estos beneficiarios podrán obtener de manera gratuita sus títulos de propiedad”, señaló César Figueredo Muñoz, Director Ejecutivo de COFOPRI.

Para acreditar la posesión o propiedad, el poblador deberá presentar copia de cualquiera de los siguientes documentos:

• Partida de matrimonio para casados civilmente,

• Contrato de compra – venta, escritura pública, testamento, escritura imperfecta (Juez de Paz), hijuela, constancia de posesión o cualquier otro documento que acredite la posesión del lote.

• Así como también, recibo de servicios de agua, luz, teléfono u otros que acrediten su antigüedad y ocupación del lote.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?