Con el fin de lograr que unas 12,020 familias de todo el Perú puedan acceder al título de propiedad, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, ejecutará durante agosto una campaña de empadronamiento que comprende la visita a igual número de viviendas en 23 departamentos de todo el Perú.
En la referida actividad de formalización, las brigadas de COFOPRI conformadas por promotores y empadronadores, visitarán los lotes previamente notificados, con el fin de recabar la información que sustente la posesión de los predios, para ello los titulares deberán identificarse con su DNI, pasaporte o carnet de extranjería.
“La meta de esta nueva campaña es brindar el acceso a la propiedad formal a miles de posesionarios que habitan en los pueblos más alejados y con mayor índice de pobreza. Previa calificación, estos beneficiarios podrán obtener de manera gratuita sus títulos de propiedad”, señaló César Figueredo Muñoz, Director Ejecutivo de COFOPRI.

Para acreditar la posesión o propiedad, el poblador deberá presentar copia de cualquiera de los siguientes documentos:
• Partida de matrimonio para casados civilmente,
• Contrato de compra – venta, escritura pública, testamento, escritura imperfecta (Juez de Paz), hijuela, constancia de posesión o cualquier otro documento que acredite la posesión del lote.
• Así como también, recibo de servicios de agua, luz, teléfono u otros que acrediten su antigüedad y ocupación del lote.