PEPSICO implementa programa de agricultura sustentable en el Perú

Stenio Zanin, Gerente de Agricultura Sostenible de PepsiCo lidera la implementación del Programa de Agricultura Sustentable (SFP) para Latinoamérica y compartió detalles del programa en el Tech Summit 2018.

 “En PepsiCo apostamos por la agricultura sustentable, pues permite asegurar nuestra cadena de suministro, al mismo tiempo que aumentar la productividad, mitigando los impactos en el ambiente y permitiendo el crecimiento futuro de todos los actores. En 2012, PepsiCo creó el SFP cuyo objetivo es mejorar las prácticas agrícolas e identificar riesgos y oportunidades, y hoy ya tenemos 44 países integrados. Con este programa buscamos que todas nuestras materias primas (papa, maíz, camote y plátano en el Perú) tengan un seguimiento de calidad sustentable en la trazabilidad de suelos, riegos y tecnificación en la agricultura con metas claras hacia el 2025”, dijo.

En ese sentido, PepsiCo ha realizado capacitaciones al 100% de sus socios agricultores para que conozcan el SFP, valoren la importancia del impacto sustentable en los campos peruanos y puedan poner en práctica los estándares de calidad a nivel global.

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

Auch | Ejecución del presupuesto público es insuficiente

Expoamazónica: Amazonía atrae a compradores internacionales

————-

Asimismo, PepsiCo ha dado a conocer a los productores locales cómo son en la práctica las “fincas modelo” de este programa y cómo se podrían aplicar en el campo peruano. Otro ejemplo del avance que ha tenido el programa en la costa peruana es que los productores ya están cambiando el modelo de uso de agua y de sistema de inundación a sistemas por goteo, lo que tiene un impacto positivo en su productividad y en el planeta.

En el núcleo de PepsiCo se encuentra Desempeño con Propósito, convicción fundamental de que el éxito de la compañía está intrínsecamente vinculado a la sustentabilidad del mundo que nos rodea.

PepsiCo cree que mejorar continuamente los productos que vende, operar de modo responsable para proteger el planeta y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que le permite llevar adelante una compañía mundial exitosa que crea valor a largo plazo para clientes, consumidores y para la sociedad.

 

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s