Rectores, docentes y representantes de universidades públicas y privadas se reunirán en Trujillo los días 23, 24 y 25 de agosto para reflexionar sobre el papel de las universidades frente a los complejos problemas ambientales que existen en el país y así propiciar medidas que coadyuven hacia la sostenibilidad ambiental del Perú.

ambiental ucv trujillo larga

Hasta el momento, el Ministerio del Ambiente y más de 40 centros de estudio han confirmado que enviarán delegaciones para participar del VII Foro Nacional: Universidades, Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible el cual tendrá lugar en la Universidad César Vallejo (UCV) Sede Trujillo.

En la reunión, los miembros de la Red Ambiental Interuniversitaria (RAI) expondrán a sus pares los avances y aportes académicos en la gestión ambiental de sus universidades.

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

Mistura: reinventarse de verdad o morir

Empresas ahorrarían hasta 80% en gastos por limpieza con equipos tecnológicos

————-

La realización del VII Foro Nacional “Universidades, Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible” en la UCV es parte de un proceso mundial que se inició hace más de 40 años, una de cuyas manifestaciones fue la Declaración de Talloires firmada en Francia en 1990, en el que se hacía un llamado para que las instituciones de enseñanza superior tomen el liderazgo mundial en el desarrollo, creación, apoyo y mantenimiento de la sostenibilidad ambiental de nuestro planeta.

En el evento, las universidades peruanas reasumirán el reto de mejorar sus aportes al desarrollo sostenible de nuestro país pensando, planificando y ejecutando acciones concretas.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?