95 mil vecinos de Chiclayo se beneficiarán con agua y alcantarillado

El Ministerio de Vivienda destina más de S/41 millones en la ejecución de cuatro proyectos de rehabilitación integral de redes de agua y alcantarillado en José Leonardo Ortiz, en Chiclayo. Tres de estos proyectos se realizan en el marco de la reconstrucción en la zona. Se estima que en conjunto las obras beneficiarán a más de 95 mil vecinos de este distrito.

Foto3

A la fecha, se han culminado la rehabilitación de 8 kilómetros de colectores en 50 puntos críticos de José Leonardo Ortiz, que ya benefician a más de 6 mil habitantes. Estos trabajos de impacto inmediato demandaron una inversión de S/6.3 millones y fueron ejecutados por el sector Vivienda.

Asimismo, está en ejecución el proyecto de mejoramiento de redes de agua y desagüe en los sectores San Lorenzo y Santa Rosa. Esta obra, que tiene un avance cercano al 80%, abarca la instalación de 14 kilómetros de tuberías de agua y alcantarillado, así como más de 2000 conexiones de agua y desagüe y la construcción de 147 buzones. La inversión destinada asciende a S/7.4 millones.

Otro de los proyectos del sector Vivienda, en el marco de la reconstrucción en dicho distrito, comprende la rehabilitación de 10 kilómetros de colectores con una inversión de S/14.5 millones. Las obras, que beneficiarán a más de 73 mil vecinos, se encuentran en la etapa de expresión de interés. La convocatoria de expediente técnico y obra está programada para inicios de setiembre.

Adicionalmente, se encuentra en ejecución de obra el proyecto de mejoramiento de redes de agua y alcantarillado en la urbanización San Carlos. Estas obras, financiadas por el Ministerio de Vivienda por un monto de S/13 millones, forman parte de un proyecto de mejoramiento formulado por el municipio de José Leonardo Ortiz. Se estima que las obras culminarán a fines de agosto y beneficiarán a 8500 vecinos.

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

Mistura: reinventarse de verdad o morir

Empresas ahorrarían hasta 80% en gastos por limpieza con equipos tecnológicos

————-

 A este conjunto de obras por más de S/41 millones, se suma la intervención del Ministerio de Vivienda, a través de OTASS, en la región Lambayeque con el apoyo de hidrojets y camiones cisterna que se encargarán de la limpieza de 165 kilómetros de redes de desagüe. Ello, como parte del programa ‘Operación Alcantarillado’ que tiene como fin prevenir futuras inundaciones en las zonas más vulnerables de la ciudad capital.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s