El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento  culminó la elaboración de la propuesta del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) para el distrito de Chinchero hasta el año 2028, que permitirá impulsar el crecimiento integral, sostenible y ordenado de la ciudad, ante la construcción del nuevo aeropuerto internacional.

001 CHINCHERO.jpg

Tras recoger los aportes de las organizaciones, autoridades y comunidades de la zona, el Ministerio de Vivienda presentará este 29 de agosto el documento final a la Municipalidad Provincial de Urubamba. Se espera que el documento pueda ser aprobado por el Consejo Municipal de la provincia a inicios del mes de setiembre.

De esta manera, Chinchero se convertirá en uno de los pocos distritos del país que cuenta con un Plan de Desarrollo Urbano. Solo el 30% de los 1874 municipios distritales a nivel nacional posee este importante instrumento de gestión territorial.

La elaboración del PDU es parte del cumplimiento a uno de los compromisos que el Ministerio de Vivienda asumió ante el ‘Comité Multisectorial para la adquisición de áreas adicionales para el Aeropuerto Internacional de Chinchero’ y ante las comunidades de la zona de influencia del proyecto.

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

Mistura: reinventarse de verdad o morir

Empresas ahorrarían hasta 80% en gastos por limpieza con equipos tecnológicos

————-

Cabe indicar que el PDU incluye un programa de inversiones para el ámbito urbano y rural de Chinchero, donde se ha priorizado proyectos viales, turísticos, de transporte, acceso a servicios básicos y fortalecimiento de servicios educativos y de salud.

Entre ellos se encuentran, por ejemplo, el hospital de Huaypo Grande, un terminal terrestre, un centro de interpretación, una estación de ferrocarril, un núcleo de seguridad ciudadana y la autopista hacia el aeropuerto, entre muchos otros proyectos.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?