Culmina elaboración del Plan de Desarrollo Urbano de Chinchero

 El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento  culminó la elaboración de la propuesta del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) para el distrito de Chinchero hasta el año 2028, que permitirá impulsar el crecimiento integral, sostenible y ordenado de la ciudad, ante la construcción del nuevo aeropuerto internacional.

001 CHINCHERO.jpg

Tras recoger los aportes de las organizaciones, autoridades y comunidades de la zona, el Ministerio de Vivienda presentará este 29 de agosto el documento final a la Municipalidad Provincial de Urubamba. Se espera que el documento pueda ser aprobado por el Consejo Municipal de la provincia a inicios del mes de setiembre.

De esta manera, Chinchero se convertirá en uno de los pocos distritos del país que cuenta con un Plan de Desarrollo Urbano. Solo el 30% de los 1874 municipios distritales a nivel nacional posee este importante instrumento de gestión territorial.

La elaboración del PDU es parte del cumplimiento a uno de los compromisos que el Ministerio de Vivienda asumió ante el ‘Comité Multisectorial para la adquisición de áreas adicionales para el Aeropuerto Internacional de Chinchero’ y ante las comunidades de la zona de influencia del proyecto.

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

Mistura: reinventarse de verdad o morir

Empresas ahorrarían hasta 80% en gastos por limpieza con equipos tecnológicos

————-

Cabe indicar que el PDU incluye un programa de inversiones para el ámbito urbano y rural de Chinchero, donde se ha priorizado proyectos viales, turísticos, de transporte, acceso a servicios básicos y fortalecimiento de servicios educativos y de salud.

Entre ellos se encuentran, por ejemplo, el hospital de Huaypo Grande, un terminal terrestre, un centro de interpretación, una estación de ferrocarril, un núcleo de seguridad ciudadana y la autopista hacia el aeropuerto, entre muchos otros proyectos.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s