BINACIONAL | MTPE realizará inspecciones laborales en frontera Perú-Bolivia

Los gobiernos de Perú y Bolivia participan en el IV Gabinete Binacional, que se celebra en la ciudad boliviana de Cobija, y entre los principales acuerdos a los que han llegado está la realización de inspecciones de trabajo en zona de frontera con equipos binacionales.

Así lo dio a conocer el viceministro de Trabajo, Ítalo Mórtola, quien en representación del titular del sector Christian Sánchez participa de las reuniones técnicas. Además informó Mórtola que se ha acordado intercambiar buenas prácticas sobre: derechos laborales, sindicales, e inserción laboral, erradicación progresiva del trabajo infantil y trabajo forzoso además de seguridad y salud ocupacional.

El viceministro de Trabajo peruano se reúne con su similar de Bolivia, Héctor Andrés Hinojosa Rodríguez, con el fin de reforzar el compromiso de ambos países en armonizar las políticas bilaterales que permitan la integración y cooperación de las poblaciones de la zona de integración fronteriza.

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

Mistura: reinventarse de verdad o morir

Cómo aumentar el rendimiento en la oficina

————-

En dichas reuniones también participa el jefe de la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales del Ministerio de Trabajo peruano, Jesús Baldeón, como punto focal de las negociaciones con la contraparte boliviana.

Recordemos que los gobiernos de Bolivia y Perú han instalado en la ciudad boliviana de Cobija, el IV Gabinete Binacional para debatir además de los temas laborales, asuntos referidos a la integración vial, energéticos y el Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), del que son socios junto con Brasil.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s