MTPE se reunió con empresarios para incrementar la demanda laboral

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, inauguró la Semana del Empleo en Ayacucho, que ofrecerá hasta mañana alrededor de 273 puestos de trabajo en 30 empresas formales de la región.

“Queremos que la población ayacuchana tenga más oportunidades laborales, en especial, los jóvenes y las personas de escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad”, manifestó el titular del sector.

El ministro Sánchez también se reunió con representantes de 30 empresas de diferentes rubros de Ayacucho, con el fin de difundir los servicios del Centro de Empleo de su sector e incentivar la firma de acuerdos para incrementar la demanda laboral en la región.

Cabe señalar que algunos de los puestos requeridos por las empresas que participan en la Semana del Empleo son abogado recuperador, analistas de crédito, asistentes administrativos, terramozas, vendedores, operarios, obreros, entre otros.

En la feria laboral, los especialistas del MTPE brindan asesoría para elaborar un currículum y entregan gratuitamente el certificado único laboral a los jóvenes de 19 a 28 años, documento que contiene información de datos personales, antecedentes policiales y trayectoria laboral.

Además, dan orientación vocacional a escolares de cuarto y quinto de secundaria, y se dictan charlas sobre emprendimiento en educación técnica, trata de personas, trabajo forzoso y prevención de violencia de género.

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

Mistura: reinventarse de verdad o morir

Samsung presenta en Perú al súper (super) poderoso Galaxy Note9

————-

La Semana del Empleo está ubicada en la explanada del INC, av. Independencia 502, frente a la Compañía de Bomberos n°63, Huamanga.

La Semana del Empleo es un espacio itinerante donde las empresas, los buscadores de empleo y público en general pueden interactuar y recibir servicios relacionados con el empleo como información sobre empleados potenciales, bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, orientación vocacional e información ocupacional.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s