SNMPE: Inversión en Mina Justa alienta el desarrollo del Perú

El anuncio de la empresa minera Minsur de llevar adelante el proyecto Mina Justa con una inversión de 1,600 millones de dólares, ratifica la voluntad y compromiso del sector minero peruano de alentar el desarrollo socioeconómico del país, afirmó el gerente general de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pablo de la Flor.

182618_652435

“Esta importante inversión minera que también se traduce en la generación de 7,500 nuevos empleos (4,000 en la etapa de construcción y 3,500 en la fase de producción) contribuirá a dinamizar la economía y el desarrollo de la región Ica, así como del sur del Perú”, manifestó.

De la Flor señaló que la región Ica es el mejor ejemplo del desarrollo armónico de la agricultura y la minería, actividades económicas que de manera conjunta sientan las bases para enfrentar con mayor eficacia el reto de derrotar a la pobreza.

Esta inversión minera –anotó- también generará más ingresos fiscales -vía impuestos, regalías y canon minero- a favor del Estado peruano y de los gobiernos regional y locales en Ica; recursos que deben ser bien invertidos para cerrar las brechas sociales y de infraestructura, a fin de lograr el bienestar de la población.

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

Mistura: reinventarse de verdad o morir

Samsung presenta en Perú al súper (super) poderoso Galaxy Note9

————-

Asimismo, citó que al entrar en operaciones Mina Justa en el año 2020, significará un valioso aporte al incremento de la producción cuprífera nacional, pues se estima que producirá de 102 mil toneladas de concentrados de cobre y 58 mil toneladas de cátodos de cobre.

“Estamos evidenciando señales inequívocas que se está reactivando la inversión minera, pero es necesario seguir trabajando con gran ahínco en la tarea de afianzar la sostenibilidad y competitividad de la minería peruana”, enfatizó el representante de la SNMPE.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s