Electrosensibilidad, la nueva enfermedad de este siglo

Quienes han visto la serie de Netflix llamada Aquejados (te la recomendamos) recordarán el término electrosmog o contaminación electromagnética, el cual es sufrido por una mujer que ha tenido que alejarse del internet, la conexión celular y casi recluirse en un mundo del siglo pasado. En su casa no se busca el internet de las cosas, en su hogar lo que prima es el bloqueo de las señales de Wifi.

 

¿Esta enfermedad es real? Así es y no se encuentra en latitudes lejanas, sino que ya se encuentra presente en Latinoamérica y el Perú. Lo cierto es que la contaminación electromagnética es generada por la radiación de artefactos eléctricos como teléfonos celulares, emisores de Wifi, teléfonos, laptops, televisores, tablas, escáneres de seguridad, hornos microondas, y mil cosas más.

¿Cómo protegernos? Para hablar de ello conversamos con Joaquín Machado, presidente de Noxtak Clean Technologies, empresa especializada en soluciones para reducir las interferencias electromagnéticas y la polución eléctrica. El llegó al Perú para una Conferencia de Prensa en el Country Club


¿Lo que brindan es un servicio o un producto?
Es un proyecto científico que trabaja con nanotecnología. El proyecto incluye desde el servicio de evaluación ambiental y la entrega del diagnóstico. Además, brindamos productos que nos permiten bloquear las señales “malas”.Los productos que desarrollamos neutralizan eficazmente todos los tipos de electropulverización y brindan beneficios a los productos de tecnología integrada a través de una optimización de la electricidad, un aumento en la durabilidad del equipo y una mejora en las señales de telecomunicaciones.

El Grupo NOXTAK es pionero en nuevos estándares ecológicos para el desarrollo sostenible de todo tipo de hábitats, edificios y ciudades. Colocamos soluciones verificadas en sistemas y equipos tecnológicos para mejorar su funcionalidad y eliminar todo tipo de riesgos electromagnéticos para la salud humana y el medio ambiente.

Nuestros productos son capaces de disminuir todos los tipos y niveles de electropolución (hasta 100%), sin la necesidad de eliminar o reemplazar ningún equipo o dispositivo eléctrico.

 

¿Quiénes son sus clientes principales?
Son corporativos y también ciudades. Las corporaciones buscan ambientes limpios de señales malas que pueden generar enfermedades ocupacionales. Las ciudades, lugares sanos para que los ciudadanos puedan tener una mejora calidad de vida.Este es un llamado impulsado por científicos de todo el mundo debido a los riesgos que puede significar para la salud de seres humanos, para el comportamiento de animales, así como el funcionamiento de las tecnologías que nos rodean, el constante y frecuente exposición a estos aparatos.

 

¿Esto es similar a lo que fue el green building a la construcción?
Ahora, gracias a estudios como proyecto Internacional sobre campos electromagnéticos iniciado en 1996 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para investigar los efectos sobre la salud de la exposición a un número y variedad creciente de fuentes de campos electromagnéticos, tenemos claro a qué nos enfrentamos. Usar la tecnología es bueno, pero debemos hacerlo de una manera que sea saludable no solo por el bienestar del planeta sino además por nuestra propia salud, la cual es directamente impactada.

1

El documental de Netflix señalaba que esta es una enfermedad del nuevo siglo
La electro hipersensibilidad puede afectar al 14% de la población mundial. Hace 10 años no se manejaba correctamente, la gente compraba escudos, se recluía y prácticamente salía del mundo moderno. Hoy hay nuevas alternativas que les permitirán vivir en este mundo, en donde el internet de las cosas es una corriente imparable y con la cual tendrán que convivir.Noxtak hace filtros que permiten bajar la mala señal que hace daño y mejorar la calidad de la buena señal. No es un supuesto, es una realidad que por ejemplo ha funcionado en Alemania con éxito.

Nosotros tenemos soluciones que equilibran las ondas de radiofrecuencia y las cargas electromagnéticas utilizadas en las telecomunicaciones polarizando grupos localizados de partículas elementales en los paquetes eléctricos e informativos dispersos en radio, televisión, teléfonos celulares, Wi-Fi y señales de GPS, entre otros

 

¿Dónde se ha aplicado? ¿En casas, barrios, ciudades?
Nosotros somos una multinacional holandesa, que si bien inició sus operaciones en el año 2013, desde el año 2007 se centró hacer una serie de investigaciones de impacto ambiental para la nueva tecnología, tal como pasó en Alemania. Actualmente estamos en cinco países EEUU, Holanda, Costa Rica, Curacao y Aruba.Quizás el caso más interesante que tenemos es el de Aruba. Allí venimos trabajando desde el 2013 haciendo evaluaciones constantes

 

Entonces ya van cinco años de análisis
Exacto. Encontramos que el tema es lograr una economía circular que de beneficios a todos. Es decir buscar que las prestaciones de servicios tecnológicos partan como una tec limpia. Logrado esto es más fácil que el consumidor reciba una señala limpia y mejore su calidad de vida. Los resultados finales lo vamos a presentar en Las Vegas.
¿Cómo luchar para limpiar la señal en un país tan informal como el Perú? Si uno abre la ventana, encontrará miles de cables de luz, telefonía y cable que plagan la vista.
El Perú debe mirar su planificación urbana como una inversión. Una ciudad inteligente, es una ciudad más rentable y todos reciben los beneficios de ello. ¿Podemos seguir poniendo cables para la tecnología? Sinceramente creo que en un momento no se podrá y la solución será la distribución aérea.Este país esta a puertas de recibir la tecnología 5G, y todos los peruanos la querrán tener. Por ello este momento es crítico ¿quieres adoptar una tecnología 5G limpia o con basura? Es la decisión de las autoridades, las empresas y los consumidores.

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

#CenturyLinkForum | ¿Los ingenieros de sistemas están condenados?

Ace Combat 7 saldrá a la venta en Sudamérica el 18 de enero

————-

 

Señalas mucho a los consumidores ¿ellos pueden poner estas placas?
Así es. Si desean tener una señal limpia, les proponemos unas placas que dependen de la cantidad de dispositivos que tengan. Esos precios pueden variar desde los 35 a los 140 dólares.Ahora la pregunta clásica ¿por qué el Perú?

El Perú es un mercado en pleno crecimiento, lo revelan los indicadores de PBI, adquisición de equipos móviles y nuevas tecnologías. Consideramos que en el 2018 aún no ingresaremos comercialmente, estamos en la etapa de alerta, explicando a los consumidores los riesgos del electrosmog.

 

¿Han pensado en el 2019?
Sí. 
¿A todo el Perú o ingresarán primero a Lima?
La idea será escalar poco a poco, e ingresar a Lima, luego a provincias. El objetivo sería conseguir el 10% del mercado peruano de tenedores de celulares en dos años.

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

Mistura: reinventarse de verdad o morir

Samsung presenta en Perú al súper (super) poderoso Galaxy Note9

————-

Algunos consejos para evitar el electrosmog
Te doy 10 recomendaciones: (1)  Usar equipos cableados eléctricos de calidad (2) Evitar exceso de conexiones eléctricas alrededor de la cama (3) No tener en el dormitorio el router de Wifi (4) No dormir con la televisión prendida (5) Evitar las llamadas telefónicas. Usar mensajería (6) Evitar al máximo hablar por celular. No usarlo en sótanos o lugares subterráneos, así como en espacios cerrados o entre muchas edificaciones porque las emisiones son mayores. (7) No colocar los dispositivos prendidos junto a los órganos sexuales (8)  No colocar las laptops directamente sobre las piernas (9) No dejar cargando el celular toda la noche y (10) No colocarse el teléfono celular debajo de la almohada para usarlo como despertador. Si se usa como despertador, reproductor de música o películas en la noche antes de dormir, colocarlo en modo avión. 

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s