La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) se integró recientemente a la Alianza Latinoamericana para la seguridad alimentaria a través de la Pesca Sustentable (Alpescas), así lo informó el director del gremio pesquero, José Sarmiento.

SNP - ALPESCAS

Alpescas es una alianza creada en julio de este año que reúne actualmente a asociaciones o cámaras de pesca industrial de Chile, Perú, Ecuador, México, El Salvador y Costa Rica, con el objetivo de promover una actividad pesquera sustentable, el desarrollo de la pesca industrial, de la acuicultura y sus actividades anexas, apoyando las actividades de sus asociados.

En este contexto, el 30 de agosto pasado se realizó su primera cumbre en El Salvador, donde se asumieron importantes acuerdos y compromisos por parte de los gremios que la conforman.

En este evento se eligió a la primera junta directiva, la cual será presidida por Osciel Velásquez (Sonapesca – Chile), y que tendrá como uno de los directores a José Sarmiento, representante de la Sociedad Nacional de Pesquería.

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

Mistura: reinventarse de verdad o morir

Samsung presenta en Perú al súper (super) poderoso Galaxy Note9

————-

Como iniciativa de la industria pesquera, Alpescas conllevará estrategias de intercambio y cooperación para contribuir a la competitividad y responsabilidad social, ambiental y económica.

“Los gremios participantes en esta cumbre nos hemos comprometido a cooperar juntos para contribuir a la seguridad alimentaria, en concordancia con los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”, manifestó Sarmiento.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Sandra Cobos (scobos@cborrador.com)

Economista con maestría en España. Orgullosa madre primeriza buscando mantener un pie en el mundo de adultos.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?