Expoalimentaria no deja de sorprender

Caminar en Expoalimentaria es encontrar un mar de olores y sabores, pero también ideas emprendedoras que nos dejan claro que el comercio exterior de alimentos no dejará de crecer, no por seguir escarbando mercados en los lugares de siempre, sino más bien por abrirse a probar nuevas formas de comercializar.

Por ello no era de extrañar que durante la ceremonia de inauguración de la feria Expoalimentaria, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, manifestará que la industria exportadora de alimentos genera actualmente empleo para 1 millón 600 mil peruanos y que la meta para el 2018 es que sean 2 millones 200 mil y para el año del bicentenario, 4 millones 200 mil.

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

Perú finalista del “Premio Superhéroes del Desarrollo”

Llega a China el primer contenedor de langostinos peruanos

————-

Varilias remarcó que todos los esfuerzos de los exportadores se dirigen a exportar US$ 8 mil millones de alimentos al cierre del 2018 y US$ 15 mil millones en el 2021.

“Al haber cumplido una década de trayectoria, la Expoalimentaria ostenta un rol impulsor para el comercio exterior al llevar provechosamente la oferta agroalimentaria a más de 40 países. Esta feria ha sido un gran catalizador de nuestros envíos. En las nueve ediciones previas permitió fortalecer el comercio con 45 países, doce de ellos son economías emergentes del Asia que son, prácticamente nuevos. Los despachos a China, por ejemplo, se multiplicaron por siete en los últimos nueve años”, declaró y coincidimos con él.

Pero el presidente de los exportadores no se quedó dormido en los laureles, e hizo un llamado al gobierno y en especial, al presidente de la República para trabajar en una agenda integral y de largo plazo a favor de la exportación de alimentos agrícolas y pesqueros.

“Es nuestra responsabilidad contar con un plan de competitividad, mantener y fortalecer el modelo agroexportador y el modelo acuícola. Asimismo, es nuestra responsabilidad asegurar que el crecimiento traiga beneficio a todos”, sostuvo.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s