Agua Segura invierte S/1,140 millones en obras de agua y desagüe para Lima

A fin de lograr el 100% de cobertura de agua potable en Lima al año 2021, el ministro de Vivienda, Javier Piqué, anunció que su Sector, a través del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC), destinará S/1,140 millones en obras de saneamiento que beneficiarán a más de 260 mil vecinos de la capital.

Esta importante inversión se realizará en los distritos del Rímac (Amancaes), Chorrillos (Próceres), Lurigancho (Carapongo y Ñana), San Juan de Lurigancho (Campoy, Bayóvar y Los Ángeles) y Jicamarca. Adicionalmente, hay una obra por convocar (Manchay-Pachacámac) y otras nueve en expediente técnico (Comas, La Victoria, Carabayllo, Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Cantagallo-Rímac, Santa Rosa).

“Es el compromiso del Gobierno ir cerrando las brechas en agua potable mediante la ejecución de estos proyectos que beneficiarán a la población de Lima con servicios básicos de calidad”, manifestó el ministro Piqué. Agregó que en octubre, se entregarán obras en licitación en Chorrillos y Huarochirí por S/800 millones.

Actualmente, como parte de dichas inversiones, el Programa Agua Segura viene ejecutando proyectos de saneamiento en San Juan de Lurigancho y el Rímac. En este último distrito, Javier Piqué y el Presidente de la República, Martín Vizcarra, inspeccionaron hoy las obras de ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado del Esquema de San Juan de Amancaes. Este proyecto cuenta con una inversión de más de S/100 millones y beneficiará a más de 46 mil habitantes.

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

Perú finalista del “Premio Superhéroes del Desarrollo”

Llega a China el primer contenedor de langostinos peruanos

————-

Asimismo, están por iniciarse las obras de instalación de redes secundarias y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado del esquema Ñaña, en el distrito de Lurigancho Chosica. Estos trabajos demandarán una inversión de S/10 millones en beneficio de cerca de 20 mil vecinos de la zona.

A través de Programa Agua Segura, el Ministerio de Vivienda tiene como compromiso dar celeridad a los proyectos de agua y desagüe, con el objetivo de cerrar la brecha de saneamiento en Lima y Callao, y así mejorar la calidad de vida de los peruanos.

“Hace unas semanas, entregamos obras de saneamiento en Valle Amauta 3 (Ate) y Campoy (San Juan de Lurignacho), y hay más obras que serán entregadas próximamente”, indicó el titular de Vivienda.

Cabe resaltar que, para fines de 2018, el objetivo es incrementar de 94.5% a 94.8% la cobertura del servicio de agua potable en la zona urbana; mientras que en la cobertura del servicio de saneamiento la meta es pasar de 88.3% a 90.3%.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s