A fin de lograr el 100% de cobertura de agua potable en Lima al año 2021, el ministro de Vivienda, Javier Piqué, anunció que su Sector, a través del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC), destinará S/1,140 millones en obras de saneamiento que beneficiarán a más de 260 mil vecinos de la capital.

Esta importante inversión se realizará en los distritos del Rímac (Amancaes), Chorrillos (Próceres), Lurigancho (Carapongo y Ñana), San Juan de Lurigancho (Campoy, Bayóvar y Los Ángeles) y Jicamarca. Adicionalmente, hay una obra por convocar (Manchay-Pachacámac) y otras nueve en expediente técnico (Comas, La Victoria, Carabayllo, Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Cantagallo-Rímac, Santa Rosa).

“Es el compromiso del Gobierno ir cerrando las brechas en agua potable mediante la ejecución de estos proyectos que beneficiarán a la población de Lima con servicios básicos de calidad”, manifestó el ministro Piqué. Agregó que en octubre, se entregarán obras en licitación en Chorrillos y Huarochirí por S/800 millones.

Actualmente, como parte de dichas inversiones, el Programa Agua Segura viene ejecutando proyectos de saneamiento en San Juan de Lurigancho y el Rímac. En este último distrito, Javier Piqué y el Presidente de la República, Martín Vizcarra, inspeccionaron hoy las obras de ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado del Esquema de San Juan de Amancaes. Este proyecto cuenta con una inversión de más de S/100 millones y beneficiará a más de 46 mil habitantes.

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

Perú finalista del “Premio Superhéroes del Desarrollo”

Llega a China el primer contenedor de langostinos peruanos

————-

Asimismo, están por iniciarse las obras de instalación de redes secundarias y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado del esquema Ñaña, en el distrito de Lurigancho Chosica. Estos trabajos demandarán una inversión de S/10 millones en beneficio de cerca de 20 mil vecinos de la zona.

A través de Programa Agua Segura, el Ministerio de Vivienda tiene como compromiso dar celeridad a los proyectos de agua y desagüe, con el objetivo de cerrar la brecha de saneamiento en Lima y Callao, y así mejorar la calidad de vida de los peruanos.

“Hace unas semanas, entregamos obras de saneamiento en Valle Amauta 3 (Ate) y Campoy (San Juan de Lurignacho), y hay más obras que serán entregadas próximamente”, indicó el titular de Vivienda.

Cabe resaltar que, para fines de 2018, el objetivo es incrementar de 94.5% a 94.8% la cobertura del servicio de agua potable en la zona urbana; mientras que en la cobertura del servicio de saneamiento la meta es pasar de 88.3% a 90.3%.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

 

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?