47 conflictos laborales resueltos

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo solucionó 47 conflictos laborales de alcance nacional, en los últimos seis meses del año, que beneficiaron de forma directa a 81 955 trabajadores.

“Los conflictos laborales solucionados pertenecen a empresas vinculadas a los sectores de la minería, industria manufacturera, transporte así como a la administración pública, y estuvieron relacionados a temas de negociación colectiva, incumplimiento de convenios colectivos, prácticas antisindicales, hostilización laboral, entre otros”, reveló el ministro Christian Sánchez.

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

Perú finalista del “Premio Superhéroes del Desarrollo”

Llega a China el primer contenedor de langostinos peruanos

————-

Los conflictos resueltos más representativos, agregó, fueron los de EsSalud, al ponerse fin a la huelga que se sostenía, suscribiéndose además otros acuerdos que beneficiaron a un total de 56 003 trabajadores en dicha entidad.

Asimismo, destaca el Convenio Colectivo de Trabajo 2019 suscrito por el Poder Judicial y su Federación Nacional de Trabajadores que benefició a 10 mil trabajadores.

De otro lado, el MTPE brindó 61 asistencias técnicas a Pasco, Ayacucho, Ancash, Tacna, Lima Provincias, entre otras, contribuyéndose a la solución de los conflictos laborales de ámbito regional. Al respecto, destacan los acuerdos arribados en la minera Los Quenuales S. A., Compañía de Minas Buenaventura S. A. A. etc.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s