7 diseñadores en la final de Jóvenes Creadores al Mundo

Bajo la temática ‘Siembra’, siete diseñadores disputarán el primer lugar en el concurso Jóvenes Creadores al Mundo, en el marco de Alpaca Fiesta 2018, que se llevará a cabo el 24 de octubre en Arequipa, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).Vania Tafur Ganadora del 2016 B

El certamen organizado por PROMPERÚ tiene como finalidad fomentar la creatividad de nuevos valores peruanos en el mundo de la moda y desarrollar el diseño como un elemento altamente valorado y diferencial. Asimismo, busca promover la internacionalización de la industria de la vestimenta, así como promocionar las fibras naturales de alpaca y algodón.

Es esta 14 edición, cada diseñador presentará cuatro trajes elaborados en alpaca y algodón bajo la temática ‘Siembra’, que hace referencia a la formación de la ética y la sostenibilidad, valores que se inculcan desde pequeños para alcanzar una mejor sociedad. Las propuestas corresponden a vestuario para adultos de la temporada Otoño Invierno.

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

Perú finalista del “Premio Superhéroes del Desarrollo”

Llega a China el primer contenedor de langostinos peruanos

————-

Los siete participantes que han llegado a la final son Andrea Venero (con su colección Cuarenta y siete), Miguel Sato (Soldados de la tierra), Brenda Marín (Kay Pacha), Alexandra Carcausto (Amaru), Mónica Álvarez (Contrastes), Nataly Espinoza (Y otra vez primavera) y Romina Medrano (Crónica de Paucartambo).Lisett Bazán Ganadora 2017

Los diseñadores serán evaluados por un jurado integrado por representantes de instituciones relacionadas al rubro textil, confecciones, exportador, así como importantes figuras del diseño designados por PROMPERÚ. Asimismo, la pasarela permitirá que diseñadores de Bélgica, China y Francia muestren la belleza, calidad y versatilidad de la alpaca en prendas elaboradas con esta fina fibra, en la primera versión internacional del concurso Jóvenes Creadores al Mundo.

Entre los premios al ganador del concurso figura un pasaje aéreo internacional y una pasantía a un instituto o casa de moda internacional.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s