A fin de brindar agua de calidad a más peruanos, el presidente de la República, Martín Vizcarra, acompañado del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, inspeccionó el avance de obras de la primera planta de tratamiento para la remoción de arsénico en el agua potable, que operará en la provincia de Jauja (Junín) desde noviembre de este año.

43246151400_1089e8bac7_k.jpg

El Ministerio de Vivienda transfirió más de S/8 millones para la ejecución de este proyecto que beneficiará la salud de más de 30 mil habitantes de los distritos de Jauja, Yauyos y Sausa.

Cabe recordar que los pobladores de estas zonas consumen, desde hace 50 años, agua con residuos de arsénico proveniente del manantial de Quero, principal fuente de abastecimiento de agua de la provincia. Con esta inversión, la población quedará fuera de peligro y se protegerá su salud.

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

Perú finalista del “Premio Superhéroes del Desarrollo”

Llega a China el primer contenedor de langostinos peruanos

————-

El ministro Javier Piqué destacó que cuando inicie operaciones este importante proyecto, que tiene un avance sobre el 80%, el agua potable pasará por procesos físicos y químicos que reducirán al máximo los niveles de arsénico, de acuerdo a los estándares permisibles, según la normativa actual.

“El objetivo es que luchemos con agua limpia contra la desnutrición crónica infantil, con agua libre de arsénico contra la anemia, de manera que nuestra población y, sobre todo, nuestros niños tengan un futuro mejor”, mencionó el ministro Piqué.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?