Buscan evitar ser fiscalizados de forma tecnológica

La foto que ven arriba pertenece a una nota que La Mula publicó hace cuatro años. Orión, y una de sus combis asesinas habían matado, el titular: “Una más de Orión: Combi se pasa la luz roja, choca con cúster y deja un muerto“. Hoy esta imagen aún es común verla, por ello llama la atención que la presión de ellos pase por agua tibia.

Así es. Un grupo de transportistas en encabezados por la cuestionada empresa Orion, vienen ejerciendo presión contra el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), con la finalidad de no ser fiscalizados de forma tecnológica.

Con ello, no se puede hacer una revisión y fiscalización real a los malos transportistas, lo que redunda en un mal servicio y posible perjuicio de la vida y la salud de los miles de pasajeros que utilizan el servicio público de transporte. Indecopi no puede ceder ante ello y menos a renunciar a utilizar la tecnología en favor de los ciudadanos, indicaron los representantes de los transportistas formales.

El temor es lógico dado que Indecopi es una de las pocas instituciones que sí fiscaliza, el sector transporte. El año pasado, el diario Gestión informó que Orión  estaban entre las empresas que no respetan el cobro del medio pasaje por ello le impuso una multa de 450 UIT (máxima sanción) ascendente a S/ 1,822.500.

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

CenturyLink amplía su oferta de conexiones a la nube

8 tips para construir un buen historial crediticio

————-

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s