Empresas TEC necesitan del marketing tradicional para fidelizar a sus clientes

Expertos de reconocidas marcas como Microsoft, Coca Cola y Cabify mostraron las últimas tendencias en marketing en el 7mo Marketing Summit organizado por la Universidad del Pacífico, el 11 y 12 de octubre. El evento se centró en la transformación que está experimentando esta industria debido a las nuevas tecnologías aplicadas al marketing (martech), un rubro en el que las empresas invierten cerca de 100 mil millones de dólares al año.

Según un reporte de WARC, tan solo en 2018, la inversión en nuevas tecnologías para las áreas de marketing creció en 44% y se espera que esta cifra aumente en los próximos años.

“Las empresas están asignando cada vez más recursos a las martech y esto está permitiendo que se innove a pasos agigantados.” Comentó Carla Pennano, Directora de la Carrera de Marketing de la Universidad del Pacífico.

Alberto Aranda, Brand Director de Coca Cola para Europa del Este, mencionó que las FANG (Facebook, Amazon, Netflix y Google) han logrado grandes cifras en el mercado de capitales que superan por mucho a las empresas que no son de base tecnológica. Sin embargo, reconoció que las compañías digitales también necesitan del marketing tradicional para crear relaciones duraderas con sus clientes.

Entre las tecnologías en las que las compañías invierten figuran el cloud marketing, la realidad virtual, la realidad aumentada, la inteligencia artificial, entre otros. La conferencia también trató nuevas teorías y enfoques de branding, publicidad, shopper experience, investigación de mercados y consumer insights.

Además de Aranda, el 7mo Marketing Summit contó con las ponencias de  Courtney McColgan, Ex Directora de Marketing de Cabify;  Augusto Valdez, Director de Marketing de Producto para Windows Phone de Microsoft Corp; Felipe Armijo, Gerente de Latinoamérica para soluciones de Efectividad en Ventas de GFK; Virginia Weil, Presidenta Global de Innovación de Ipsos; y Marco Zermeño, Jefe de Producción Multimedia Regional para P&G.

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

CenturyLink amplía su oferta de conexiones a la nube

8 tips para construir un buen historial crediticio

————-

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s