Abren investigación a alcalde de San Juan de Lurigancho

El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra el alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Juan Navarro, además de nueve regidores y 15 funcionarios ediles, bajo la Ley Contra el Crimen Organizado (Ley Nº 30077), al considerar que formarían parte de una organización dedicada a obtener ganancias ilícitas.
Según la disposición N° 02-2018 de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada, en SJL operaría una organización dedicada a los presuntos delitos de extorsión, sicariato, usurpación, trata de personas, lavado de activos, colusión y corrupción de funcionarios.
Según el fiscal Gabriel Tito Quispe, a cargo de las investigaciones, la campaña electoral de Juan Navarro y sus regidores para el período 2015-2018, en parte habría sido financiada por el cabecilla de la banda ‘Los Malditos de Bayóvar’, Darwin Malca (‘Loco Darwin’).
Tras ser detenido el 9 de octubre del 2015, el ‘Loco Darwin’ confesó que el 2014 aportó S/200 mil para la campaña de Navarro, con fondos provenientes de extorsión, sicariato y otros delitos. Reveló, además, que el dinero lo entregó a Raúl Lara, detenido por integrar la banda ‘Los malditos de Bayóvar’, cuando trabajaba en la Municipalidad de SJL.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s