Durante su presentación en la XIII Cumbre Internacional de Comercio Exterior, organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, señaló que el Tratado de Libre Comercio (TLC) que se viene negociando con la India, permitirá incrementar el mercado del Perú en el exterior, de 3 mil millones a 4 mil millones de potenciales clientes.

“Si trabajáramos para venderle a 32 millones de peruanos estaríamos condenados a la pobreza. Nuestros acuerdos comerciales nos dan un mercado de 3.000 millones de personas, y cuando cerremos el acuerdo de libre comercio con la India, pasaremos a 4.000 millones de personas”, manifestó el funcionario.

Asimismo precisó que el incremento de las exportaciones peruanas es cinco veces desde el año 2003, siendo ello una muestra de que los TLC atraen inversiones nuevas, y que el Perú exporta ahora a más de 170 países, mientras que en el 2010 solo lo hacía a 144 destinos.

“En el 2017, el Perú fue el tercer país con el mayor crecimiento de exportaciones en el mundo, con 22%, y el primero de la región. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) espera que este año las exportaciones no tradicionales alcancen los US$ 14.000 millones, convirtiéndose en un record histórico”, agregó el Canciller.

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

Airbus entrega el primer A320 a VivaAir

Tips para planificar tus viajes sin gastar mucho dinero

————-

En otro momento, Popolizio afirmó que nuestro país continúa apostando por la integración regional y apertura comercial, tras haber suscrito este año el TLC con Australia y el Tratado Integral y Progresista de la Asociación Transpacífico, más conocido como CPTPP. “Esperamos que entren en vigor en el más corto plazo”, anotó.

En cuanto a la Alianza del Pacífico (AP), el Canciller comentó que actualmente el Perú está negociando la incorporación de Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur, y que posteriormente se tiene previsto iniciar un proceso de negociación para que Corea del Sur y Ecuador sean también estados asociados. “Deseo saludar enfáticamente el deseo de Ecuador de ser parte de la AP, país vecino y hermano al que daremos el más cálido apoyo”, añadió Popolizio.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?