Lee esto antes de traer equipos de estética

La Sunat.. así es.. nuestra querida Sunat informó que dos ciudadanas peruanas pretendían ingresar al país equipos y accesorios para el tratamiento estético del cuerpo y la piel ocultos en sus equipajes de pasajeros, fueron intervenidas por personal de Aduanas de la SUNAT.

Ella habrían tratado de evitar el pago de los tributos de nacionalización en el Salón de Llegadas Internacionales del Aeropuerto Jorge Chávez.

El análisis de riesgo permitió identificar y seleccionar a las pasajeras que señalaron que no tenía “nada por declarar”, a pesar de ello fueron sometidas a los controles no intrusivos (escáneres), lo que determinó que se realice la revisión física de sus equipajes, detectando en su interior las mercancías no declaradas.Operativo.2.jpg

Los equipos para el tratamiento estético del cuerpo y la piel tienen la condición de restringidos y requieren el permiso respectivo de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), así como cancelar los derechos arancelarios que correspondan. La mercancía incautada tiene un valor comercial que supera los 84 mil soles.

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

Airbus entrega el primer A320 a VivaAir

Tips para planificar tus viajes sin gastar mucho dinero

————-

La SUNAT advierte que continuará fortaleciendo sus controles aduaneros y la seguridad de la cadena logística por vía aérea, marítima, terrestre y fluvial en cumplimiento de su función de prevención y represión de los ilícitos aduaneros, que perjudican a los contribuyentes formales y afectan las operaciones de comercio exterior y nuestro crecimiento económico.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s