Aeropuerto de Chinchero para el primer semestre del 2019

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) proyecta tener listo en los primeros meses del 2019 el convenio que permitirá la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero. El acuerdo, que se enmarca bajo la modalidad de gobierno a gobierno, será firmado con uno de los siete países preseleccionados para ejecutar la esperada obra que agilizará el tránsito de turistas que llegan a la región Cusco.

Standard conferencia cusco

Así lo señaló Eduardo González Chávez, jefe del gabinete de asesores del MTC, durante la Primera Sesión Descentralizada y Audiencia Pública organizada por la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República.

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

Airbus entrega el primer A320 a VivaAir

Tips para planificar tus viajes sin gastar mucho dinero

————-

“Tenemos el firme compromiso del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, para que el Aeropuerto Internacional de Chinchero sea una realidad lo más pronto posible. Se busca que el Cusco tenga un terminal aéreo de acuerdo a lo que necesita”, manifestó González Chávez.

Cabe precisar que Reino Unido, Canadá, Turquía, Francia, Singapur, Corea del Sur y Estados Unidos son los países que han presentado expresiones de interés para construir el Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Asimismo, en cuanto al movimiento de tierras de la futura instalación aeroportuaria, la obra será adjudicada este mes de noviembre. En la actualidad, el MTC está evaluando las propuestas presentadas.

Además, la cartera Transportes y Comunicaciones continúa realizando mejoras en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete. Con este objetivo, transfirió S/ 27’300.000 a Corpac. González Chávez informó que con este monto se realiza el mantenimiento de la iluminación del terminal aéreo, el mejoramiento del cielo raso de la instalación, la ampliación de los servicios higiénicos y la climatización del área de embarque de pasajeros. También se remodela la playa de estacionamiento y se renueva la faja transportadora.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s