Al parecer todas los caminos nos llevan a Cusco, conocida hace miles de años como el «ombligo del mundo».  De acuerdo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para brindar nuevos accesos terrestres hacia el Cusco desde otras regiones se han generado rutas de esta ciudad a Pisco, Trujillo, Iquitos, Juliaca y Arequipa. Ya son más de 38.000 pasajeros los que se han transportado por estas vías, las cuales tienen cuatro meses de funcionamiento.

“Estas rutas interregionales están en pleno crecimiento y van a seguir potenciando el desarrollo turístico”, sostuvo Eduardo González Chávez, jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En tanto, se informó a los asistentes a la audiencia que se adjudicó la obra de mantenimiento por niveles de servicio de la vía Urubamba – Echarate. Los trabajos empezarán en diciembre y se invertirán más de S/ 42 millones en su ejecución. Y en cuanto a la carretera Cusco – Chinchero, los estudios definitivos de la obra estarán listos en abril de 2019. En tanto, el expediente técnico de la vía Cusco – Poroy se licitará el próximo año.

Las telecomunicaciones en el Cusco se continuarán fortaleciendo y a partir de marzo de 2019 se tendrá en funcionamiento la red de fibra óptica en la que se invertirá S/ 254 millones para mejorar la conectividad en 371 localidades de esta región. Además, se llevará internet gratuito a 615 instituciones del Estado, entre ellas colegios, postas médicas y comisarías.

Standard conferencia cusco

A la audiencia realizada en Cusco, denominada “Estado situacional y propuestas para mejorar la prestación de servicios turísticos en el destino Machu Picchu” asistieron el titular del Mincetur, Roger Valencia; el presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, Moisés Guía; los también congresistas Armando Villanueva, Luz Cruz y Sonia Echevarría, y el alcalde provincial del Cusco, Carlos Moscoso. Especialistas de la Dirección General de Concesiones en Transportes del MTC también absolvieron las interrogantes de los asistentes.

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

Airbus entrega el primer A320 a VivaAir

Tips para planificar tus viajes sin gastar mucho dinero

————-

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?