Nuevas rutas al “ombligo del mundo”

Al parecer todas los caminos nos llevan a Cusco, conocida hace miles de años como el “ombligo del mundo”.  De acuerdo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para brindar nuevos accesos terrestres hacia el Cusco desde otras regiones se han generado rutas de esta ciudad a Pisco, Trujillo, Iquitos, Juliaca y Arequipa. Ya son más de 38.000 pasajeros los que se han transportado por estas vías, las cuales tienen cuatro meses de funcionamiento.

“Estas rutas interregionales están en pleno crecimiento y van a seguir potenciando el desarrollo turístico”, sostuvo Eduardo González Chávez, jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En tanto, se informó a los asistentes a la audiencia que se adjudicó la obra de mantenimiento por niveles de servicio de la vía Urubamba – Echarate. Los trabajos empezarán en diciembre y se invertirán más de S/ 42 millones en su ejecución. Y en cuanto a la carretera Cusco – Chinchero, los estudios definitivos de la obra estarán listos en abril de 2019. En tanto, el expediente técnico de la vía Cusco – Poroy se licitará el próximo año.

Las telecomunicaciones en el Cusco se continuarán fortaleciendo y a partir de marzo de 2019 se tendrá en funcionamiento la red de fibra óptica en la que se invertirá S/ 254 millones para mejorar la conectividad en 371 localidades de esta región. Además, se llevará internet gratuito a 615 instituciones del Estado, entre ellas colegios, postas médicas y comisarías.

Standard conferencia cusco

A la audiencia realizada en Cusco, denominada “Estado situacional y propuestas para mejorar la prestación de servicios turísticos en el destino Machu Picchu” asistieron el titular del Mincetur, Roger Valencia; el presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, Moisés Guía; los también congresistas Armando Villanueva, Luz Cruz y Sonia Echevarría, y el alcalde provincial del Cusco, Carlos Moscoso. Especialistas de la Dirección General de Concesiones en Transportes del MTC también absolvieron las interrogantes de los asistentes.

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

Airbus entrega el primer A320 a VivaAir

Tips para planificar tus viajes sin gastar mucho dinero

————-

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s