Indecopi y MinEdu supervisarán colegios piratas

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y el Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), iniciaron la supervisión de establecimientos que prestan el servicio de educación básica privada, presuntamente carentes de la autorización del ministerio.

De esta forma, ambas instituciones suman esfuerzos para identificar posibles afectaciones a los usuarios del servicio educativo escolar privado. Así, la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) del Indecopi y la Drelm del Minedu, visitaron diversos establecimientos que prestan el servicio de educación básica en Lima Metropolitana.

La fiscalización forma parte de la campaña escolar que cada año realiza el Indecopi, denominada ‘Al colegio con el Indecopi 2019’, que busca promover y dar a conocer los derechos de padres de familia y de alumnos que hace uso de este servicio educativo privado.

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

Segunda temporada generará US$ 800 millones en exportaciones pesqueras

Fregados!!! Muñoz heredaría deuda por más de S/ 1,700 millones en la Municipalidad

————-

Para realizar estas supervisiones, el Minedu y la Drelm proporcionaron al Indecopi una relación de 208 establecimientos educativos de diversos distritos de Lima Metropolitana que presuntamente no contaban con autorización, en particular, en los distritos de San Juan de Miraflores y San Martín de Porres. Además, participaron los municipios distritales y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

De la cifra antes mencionada, durante el mes de setiembre del presente, personal de dichas instituciones tomaron una muestra y lograron supervisar a 48 establecimientos, identificándose que, 29 de estos, no contaban con autorización para prestar el servicio educativo.

Como resultado de estas acciones de supervisión, se pudo identificar a 1 321 estudiantes que resultarían afectados.

En estos casos, el Ministerio de Educación pondrá en marcha un procedimiento que garantice la continuidad de los estudios de los alumnos afectados, disponiendo, asimismo, las medidas necesarias para que los establecimientos no autorizados puedan formalizarse.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s