Consejo Nacional del Trabajo acuerda reorganizar y fortalecer EsSalud

El Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) acordó, tras varias horas de debate y por unanimidad, la necesidad pública y urgente de reorganizar la seguridad social y fortalecer EsSalud. Para ello se recibirán propuestas de otras entidades estatales hasta el 30 de noviembre y se debatirá el informe final en sesión extraordinaria del pleno el día 3 de diciembre del 2018.

En la sesión presidida por el ministro de Trabajo, Christian Sánchez, los trabajadores y empleadores resaltaron los logros que se viene consiguiendo con la nueva política de fiscalización laboral en los últimos meses y acordaron, por unanimidad, solicitar un incremento presupuestal para la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) para el año fiscal 2019.

Además, también se acordó por unanimidad extender el plazo que posee la Comisión Especial de Productividad y Salarios Mínimos al 31 de diciembre de 2018, a fin que continúe el proceso de diálogo técnico en relación a la institucionalización de los ajustes periódicos de la remuneración mínima.

Asimismo, este grupo de trabajo tripartito aprobó someter a diálogo la Política Nacional de Competitividad y Productividad en lo que respecta a su acápite laboral. Esto con el objetivo de brindar aportes y opiniones de los actores sociales hacia este documento final antes del 7 de diciembre de este año. Para ello se contará con la asistencia técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así lo dio a conocer Philippe Vanhuynegem, director de la Oficina de la OIT para los países andinos.

De esta forma, el Consejo Nacional del Trabajo continua logrando acuerdos significativos, con un ritmo intenso y se encuentra en un franco proceso de diálogo y comprometido en llegar a acuerdos sustanciales en materia laboral y promoción del empleo.

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

Segunda temporada generará US$ 800 millones en exportaciones pesqueras

Fregados!!! Muñoz heredaría deuda por más de S/ 1,700 millones en la Municipalidad

————-

A la reunión asistieron todos los gremios laborales, empresariales, liderados por el titular de la CONFIEP, señor Roque Benavides, y representantes del Ministerio de Trabajo.

El Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) es un órgano consultivo a nivel nacional en materia laboral, de empleo y de formación profesional. En él se encuentran representados diversos sectores del Estado, representantes de los trabajadores y empresarios, y de las organizaciones sociales vinculadas a las temáticas laborales.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s