Alfonso Velásquez postulará a la presidencia de ADEX

El exministro de la Producción y expresidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, anunció su postulación a la presidencia de la Asociación de Exportadores (ADEX) en las elecciones de ese gremio empresarial el 28 de febrero del 2019.

Velásquez fue presidente de ADEX (2002-2004) y en su gestión no solo impulsó la competitividad de las empresas, las cadenas productivas, asociatividad y cultura exportadora, sino que también creó PymeADEX, el comité de la pequeña empresa, a fin de incrementar la base de empresas exportadoras.

En el 2004-2005 fue ministro de la Producción, desde donde lanzó el programa ‘Cómprale al Perú’ para apoyar a la industria nacional. También fue presidente del Primer Concejo Ejecutivo del Programa Juntos y recientemente presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora (2012-2018).

“Nuestro Consejo Ejecutivo es multisectorial, empresarios y empresarias que conocen la agenda pendiente del sector y que se caracterizan por plantear iniciativas. Estamos seguros que podemos aportar mucho para hacer más competitivo nuestro comercio exterior”, dijo.

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

Segunda temporada generará US$ 800 millones en exportaciones pesqueras

Fregados!!! Muñoz heredaría deuda por más de S/ 1,700 millones en la Municipalidad

————-

Erik Fischer Llanos, candidato a la primera vicepresidencia y representante de Maderera Bozovich, tiene una amplia labor gremial. Participa activamente en los espacios públicos para poner en valor los bosques tropicales, agilizar procesos y facilitar la labor de las empresas.

Como candidato a la segunda vicepresidencia de ADEX está Juan Arriola, presidente de Laboratorios AC Farma S.A. Perú. Sus productos están presentes en el país, y en el exterior en Ecuador, Bolivia, Costa Rica, Chile, Venezuela y España, entre otros.

La gerente general de Fito Perú Export Import, Luz María Janampa es candidata a ser tesorera. Su empresa exporta productos naturales a EE.UU., Alemania, Uruguay y España, entre otros mercados.

Arón Prado, fundador y gerente general de Acrimetal, empresa que produce y exporta maniquíes, postula al Consejo Ejecutivo como candidato a secretario. Nació en Puquio, Ayacucho y llegó a Lima en su adolescencia con ‘una caja de leche, una dirección y cinco soles’. Ahora es líder en la fabricación de maniquíes, muebles de oficina y otros artículos de fibra de vidrio y metal.

Julio Pérez, candidato a primer vocal, es gerente general de Arin, principal empresa exportadora de joyas del Perú que llega a mercados como EE.UU., Reino Unido, Austria, Canadá y México. Miguel Caillaux, candidato a segundo vocal, es un empresario del sector servicios con 40 años de experiencia certificando las exportaciones. Fue ministro de agricultura en el 2011 y desempeñó diversos cargos en asociaciones gremiales.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s