Debido a los múltiples reportes de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones de la empresa Claro, que no pueden registrar quejas y reclamos a través de su página web, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL dictó una medida cautelar contra la mencionada operadora para obligarla a que dé solución al problema en un plazo máximo de tres (3) días hábiles.

Cabe precisar que el regulador abrió un Proceso Administrativo Sancionador (PAS) a la operadora por las irregularidades señaladas en su portal web –y constatadas mediante acciones de supervisión realizadas a nivel nacional– y, en paralelo, dictó la medida cautelar para que Claro ofrezca a sus abonados una solución inmediata y permita que ellos puedan acceder al formulario de reclamo, tal cual lo establecen las normas vigentes.

3o7TKILKwQCtphbl7y-1.gif

En esa línea, si Claro no ajusta su página web (www.claro.com.pe/atención-de-reclamos/) y no corrige la situación en el plazo señalado podría ser pasible de una doble sanción: una por efecto del Proceso Administrativo Sancionador y otra por el incumplimiento de la medida cautelar. En ambos casos, la multa podría ser de hasta 50 Unidades Impositivas Tributarias – UIT.

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

Segunda temporada generará US$ 800 millones en exportaciones pesqueras

Fregados!!! Muñoz heredaría deuda por más de S/ 1,700 millones en la Municipalidad

————-

En marzo, abril y mayo de este año, el regulador impuso similares medidas cautelares contra Entel, Telefónica y Bitel, respectivamente, con la finalidad de que ajusten su conducta a lo estipulado en la norma de Condiciones de Uso.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?