Importadores reducen tiempo de despacho a menos de 50 horas

En julio, la SUNAT inició la campaña “Juntos mejoramos los tiempos de despacho aduanero” que implementó una serie de servicios aduaneros complementarios para los importadores, como la asignación de un sectorista por empresa para orientarlos en sus procedimientos y el uso de la herramienta virtual “tiempo de importación” (micrositio), que permite hacer seguimiento del estado del proceso de nacionalización “en línea”.

Tiempos

Como resultado de esta campaña, que fortalece la relación entre Aduanas y los usuarios de comercio exterior, 44 empresas, de las 282 que fueron seleccionadas base a criterios y requisitos objetivos, redujeron el tiempo de sus despachos aduaneros a menos de 50 horas, optimizando la gestión de sus procesos y recibiendo información oportuna y de calidad para simplificar y agilizar sus operaciones comerciales.

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

Segunda temporada generará US$ 800 millones en exportaciones pesqueras

Fregados!!! Muñoz heredaría deuda por más de S/ 1,700 millones en la Municipalidad

————-

Las empresas seleccionadas recibieron orientación permanente y especializada de parte de los sectoristas. Asimismo, realizaron más de 34,670 visitas al micrositio “tiempo de importación” a través del cual pueden monitorear “en tiempo real” los tiempos de las etapas del proceso de nacionalización y poder gestionar su despacho.

Los 44 importadores que redujeron sus tiempos fueron reconocidos hoy por la SUNAT debido a su compromiso con la campaña y su apoyo permanente para hacer más eficiente el servicio aduanero en el país.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s