#ManifiestoGrinch | ¿A rezar se ha dicho?

La crisis de Sedapal y la rotura de tuberías en San Juan de Lurigancho nos deja pensando en unos temas que definitivamente debían ser analizados:

1. El seguro que paga Sedapal ¿es el seguro Chihuan? No cubre varias cosas que los damnificados de San Juan de Lurigancho sufren gracias a una tubería puesta por nuestra empresa favorita: Odebrecht. Es obvio que la aseguradora no puede pagar lo que no está en la póliza de seguro pero ¿cómo Sedapal llega a contratar este seguro Chihuan? ¿Las condiciones fueron dadas por el regulador o fueron “inspiración” de Sedapal?

2. La solicitud de facturas y boletas de los bienes malogrados es lógica, pero ¿es real? ¿Quién guarda la factura de sus productos? Seamos realistas. Muy pocos.. y aquí viene mi siguiente pregunta. ¿Cómo se ejecutarán los seguros de casas de darse un desastre natural en Lima? Lo sucedido en San Juan de Lurigancho, nos puede dar una magnitud de la capacidad de respuesta que tendrá el gobierno y las empresas aseguradoras. Recordemos que tras un terremoto, lo primero que se puede dañar es nuestro “ultramoderno” y “poco congestionado” sistema de tuberías, así de lo “lindo” lo pasaremos.

3. En tiempos de la tecnología ¿no es lo más lógico que las aseguradoras creen un APP que permita que tu registres tu televisor, refrigeradora, cocina, y potente equipo estereofónico? Así la SUNAT tendría claro quién compra qué y la aseguradora ya no tendría que estar pidiendo facturas y boletas en plena desgracia. Hay que tener un poquito más de imaginación para poder dar un buen servicio de posventa.

 


ADEMÁS, PUEDE LEER

LA ECONOMÍA CRECE TÍMIDAMENTE

DIVERCITY PRUEBA PROVINCIAS


 

4. Perumin! La gran convención minera, lanza la importante noticia que ya no podrán haber anfitrionas. ¿De verdad? ¿Esa es la noticia con la que empieza el 2019 el evento que es el epicentro de las novedades mineras, en un país que vive de la minería? ¿Se ha magalizado el evento empresarial más importante del país? ¿Dónde están las expectativas de crecimiento, las proyecciones de negocio, el análisis del clima de inversiones o el impacto en el empleo? Nada, fueron cambiados por las minifaldas.

5. Ya estamos en época preescolar, pagando matrícula y útiles. La economía sigue sin calentarse, la gente sigue sin chamba y los que lo tienen no ven mejora efectiva en sus bolsillos (es decir no hay aumentos). El vía crucis empieza y seguimos felices matándonos entre nosotros chapoteando en el charco de la política. ¿Cuándo vendrán las medidas para mejorar la canasta familiar?

Mejor espero sentada.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s