Docentes de Oxapampa son capacitados en ciencia, tecnología y ambiente

Con el apoyo de Innóvate Perú y bajo el liderazgo del Centro Neotropical de Entrenamiento en Humedales – Perú (CNEH-Perú), el Proyecto Sacha Camp, viene desarrollándose en la ciudad de Oxapampa, capacitando a docentes de escuelas públicas y privadas para fortalecer su formación en materia de ciencia, tecnología y ambiente (CTA).

Se trata de campamentos científicos vivenciales donde los maestros conviven en el bosque aprendiendo sobre diversos temas de contaminación, deforestación y su efecto sobre la calidad de agua, mediante el uso de bioindicadores y, tecnologías emergentes que buscan poner en valor los recursos hídricos y forestales de Oxapampa.

De acuerdo a Florencia Trama, Coordinadora General del Proyecto Sacha Camp, la capacitación vivencial en temas de CTA es la tendencia mundial en la forma de capacitar a los docentes dejando de lado metodologías del tipo memorística que distancian al maestro del alumno y al alumno del contenido.

 


ADEMÁS, PUEDE LEER

LA ECONOMÍA CRECE TÍMIDAMENTE

DIVERCITY PRUEBA PROVINCIAS


 

“Actualmente en el Perú, existe la necesidad de capacitar a los maestros de una forma práctica donde puedan interactuar con la ciencia, la tecnología y el ambiente, por lo que es necesario desarrollar programas de capacitación que integren diversas pedagogías y que sea vivenciales  como nuestras actividades en el campo y laboratorio que permiten transmitir mejor los conocimientos a los niños”, resaltó Trama.

El campamento utiliza metodologías pedagógicas alternativas como las escuelas del bosque y la enseñanza de la ciencia basada en la indagación, que se encuentra alineada con el currículo nacional de educación básica. El Proyecto Sacha Camp intenta cerrar una brecha de conocimiento y ser una oportunidad para mejorar la calidad educativa.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s