Vivienda ejecutará este año proyectos paralizados

Trabajo conjunto de puertas abiertas con las autoridades municipales provinciales y distritales, anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué , tras indicar que las obras de agua y desagüe que se encuentran paralizadas serán concluidas este año.

innovacion3.jpg

El anuncio fue hecho durante el Primer Simposio de Innovación y Desarrollo de Nuevas Tecnologías, denominado “Oportunidades y Desafíos de Innovación para Ciudades Sostenibles”, al cual asistieron alcaldes provinciales, distritales, funcionarios públicos de todo el país.

El titular del sector explicó que solo así se podrán consolidar ciudades ordenadas con servicios básicos sostenibles, invocando a las autoridades ediles a firmar convenios con su sector para acompañarlos en los planes de desarrollo urbano, tal como se hace con 64 planes de reconstrucción.

Hasta ese momento era un discurso como la mayoría que dan los ministros de vivienda

“Nadie necesita un congresista, aval, padrino ni regalos para ingresar a mi despacho. Nosotros como sector estamos en la obligación de apoyarlos y atender sus necesidades. Y si yo no puedo, están los viceministros y directores de los programas que los atenderán gustosamente”, señaló el ministro.

Asimismo, invocó a las autoridades ediles a priorizar los proyectos de agua, desagüe, pistas y veredas que ya están encaminados con el objeto que este año se concluyan las obras con las partidas asignadas desde el gobierno nacional, mientras que los nuevos proyectos serán atendidos los siguientes años.

 


ADEMÁS, PUEDE LEER

LA ECONOMÍA CRECE TÍMIDAMENTE

DIVERCITY PRUEBA PROVINCIAS


 

El ministro Javier Piqué señaló además que las obras deben ejecutarse dentro de los plazos previstos evitando orientar la adjudicación de trabajos a determinadas empresas, para lo cual se debe respetar las normas establecidas. En ese contexto, indicó que desde el MVCS se ha puesto en marcha el proceso de homologación de requisitos del personal profesional, que son de obligatorio cumplimiento.

“La obra viene acompañada con un requisito mínimo de profesionales y nadie puede exigir más porque eso significa orientar el proceso. La homologación es la herramienta más poderosa que se ha trabajado, por lo que ahora, las empresas que entran a concursos públicos lo harán con la mayor tranquilidad y no estarán buscando dadivas. Solo compiten con mejor precio y mejor servicio”, puntualizó Piqué.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s