Promperu posicionará productos orgánicos

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) confirmó que, del 13 al 16 de febrero, una delegación de 150 exportadores peruanos, representantes de 36 empresas, participará en la feria alemana Biofach 2019, con el objetivo de posicionar en el mercado europeo la variedad y alta calidad que tienen nuestros productos orgánicos.

La mencionada feria es una de las más emblemáticas del sector agroindustrial a nivel mundial, y como resultado de esta participación se espera compromisos comerciales superiores a los US$ 35 millones, a concretarse en los siguientes doce meses.

Biofach (2)

Del mismo modo, durante la estadía en la ciudad de Núremberg, se tiene previsto identificar potenciales importadores, distribuidores y agentes comerciales que faciliten el ingreso de los productos nacionales a otros países de la región.

Perú se presenta a Biofach 2019 con 36 empresas exportadoras, en su mayoría pymes. Asimismo, asistirá una delegación multisectorial integrada por representantes de Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura, de la Cámara de Comercio de Lima y del Gobierno Regional de Huancavelica.

 


ADEMÁS, PUEDE LEER

LA ECONOMÍA CRECE TÍMIDAMENTE

DIVERCITY PRUEBA PROVINCIAS


 

La oferta que se exhibirá consiste en quinua, maca, castañas, derivados de cacao, así como chía, cañihua, amaranto, lúcuma, panela granulada, yacón, aguaymanto deshidratado, algarrobo, harina de camu camu y chocolate, entre otros. Estos productos tienen propiedades funcionales por lo que se están promocionando a nivel internacional bajo la marca Super Foods Perú.

En ese sentido, se iniciará una etapa en la estrategia de promoción de la oferta exportable peruana de alimentos, poniéndola en valor a través de potentes herramientas de promoción como son las marcas sectoriales y nuestra gastronomía, que incluye una fuerte presencia en redes sociales y la intervención de destacados influenciadores.

Al mismo tiempo, se establecerán alianzas estratégicas con marcas mundiales de alimentos líderes del sector retail para llegar a diferentes nichos de mercados y al consumidor final. Con ello, los primeros beneficiados serán las pymes, principalmente las que tengan productos orgánicos y funcionales.

La participación peruana está a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, PROMPERÚ, las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) y la Embajada del Perú en Alemania. 

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s