Hasta el 30% de las contrataciones se dan a inicios del año

Generalmente, dentro de las organizaciones, los primeros meses del año son de bastante movimiento interno. Esto es porque las empresas empiezan a ejecutar el headcount y el presupuesto aprobado en el último cuarto del año anterior. Se activan nuevas contrataciones y se reactivan aquellas que se pusieron en hold en los meses anteriores. En ese sentido, durante el primer trimestre del año se realizan hasta un 30% de las contrataciones anuales.

Es muy común en las empresas que se realicen toma de decisiones al cierre del año anterior y se ejecuten durante todo el año próximo. Existen sectores con estacionalidad que suelen reforzar equipos durante esta época o abrir nuevas unidades de negocio, por tal motivo, el verano es una gran época para buscar trabajo, pues se abren más oportunidades y espacios. En algunos casos los cambios organizacionales se implementan a raíz de la nueva propuesta de valor de un talento distinto que se incorpora a la compañía.


ADEMÁS, PUEDE LEER

LA ECONOMÍA CRECE TÍMIDAMENTE

DIVERCITY PRUEBA PROVINCIAS


 

“Las empresas buscan empezar el año con perfiles alineados a los objetivos que se quieren cumplir, acorde con la estrategia planteada y el diagnóstico de los puntos a corregir por el histórico de resultados. Los sectores de consumo masivo, agroindustria, tecnología y retail, son los que más contratan por estas fechas de verano”, explica Arnaldo Gotuzzo, Executive Manager de Michael Page.

La activación de la oferta y demanda laboral en el mercado representa un buen indicador para el país. El hecho de que las empresas cuenten con profesionales con motivación en lo que hacen, disposición al cambio y con compromiso hacia nuevos proyectos, es una excelente indicador para el crecimiento de la cultura interna de la compañía y para el desarrollo del país en general.

——o—–

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s